Dimensionado de depósito

wyli

Esmeralda
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, a ver, mi duda es sobre el dimensionado de un depósito de agua para abastecimiento, en el pueblo donde va la obra exigen un depósito para 3 dias, he estado ojeando el CTE y solo dice el punto 4.5.2.1. que para dimensionar el deposito:

V = Q · t

Pero para el cálculo del caudal no tengo claro, el valor de consumo por persona y día (aunque en el punto 4.5.4.2 habla de 80 litros por persona y dia), no sé el número de personas por viviendas o por nº de habitaciones y si lleva algún tipo de coeficiente de simultaneidad...:(

Muchas gracias. ;)

wyli

Esmeralda
Seguro que no quereis animaros a contestar algo? ;)

PAKKO

Diamante
uff

vaya preguntas....

yo usaría 2,5 personas por vivienda, y a partir de 2 o 3 viviendas, coeficientes de simultaneidad... los del Arizmendi están muy bien...

Seguro que no quereis animaros a contestar algo? ;)
Das muy pocos datos, no sabelmos si es depósito de regulación, de reserva, de presión, etc.

Su capacidad deberá ser aquella que asegure un volumen de regulación, otro para averías y otro para incendios. En tu caso parece que todo se resume en "para 3 días".

Quien establece los criterios de diseño de un depósito son las normas editadas por la compañía encargada de la aducción y distribución, generalmente compañía pública, y en su defecto, generalmente de forma parcial el Plan General, la legislación autonómica y estatal.

De forma general la UNE-EN 1508:1999 las indicaciones para el diseño del depósito.

Con lo poco que indicas pensaría en dar una dotación por habitante y día, proyectar la dotación al año horizonte de la obra y suponer que se da servicio durante 3 días consecutivos. A mi entender es demasiado simple, bien porque el depósito da servicio a una población muy pequeña, sea particular, etc.

La dotación la tomaría de la recomendada por la compañía de abastecimiento, del Plan General, del Plan Hidrológico de Cuenca, etc. Por ese orden y en función de su antiguedad, algunos planes generales están muy desfasados, etc.

Para darte una contestación más detallada hacen falta más datos. Inclusive la empresa de abastecimiento de puede dar el volumen y quedar tan contenta.

Saludos.