Dimensionado de salidas de planta

LEAS

Novel
Hola a tod@s::D
Tengo un problema a la hora de realizar el dimensionado de las salidas de planta. Es que no sé si lo estoy haciendo bien, a ver qué os parece: Se trata de un hotel de seis plantas y cada planta cuenta con dos salidas. Por cada puerta salen 176 y 163 individuos respectivamente. Si aplico la hipótesis de bloqueo más desfavorable, anulo la salida de 176 individuos y fuerzo a que salgan por la otra que queda, de modo que me sale una puerta de anchura 1,695 m. Del mismo modo, la otra puerta me sale con una misma medida. ¿Esto sería correcto?. :confused: :confused:
Un saludito a todos y gracias.

Amenofis

Esmeralda
LEAS ha dicho:
Hola a tod@s::D
Tengo un problema a la hora de realizar el dimensionado de las salidas de planta. Es que no sé si lo estoy haciendo bien, a ver qué os parece: Se trata de un hotel de seis plantas y cada planta cuenta con dos salidas. Por cada puerta salen 176 y 163 individuos respectivamente. Si aplico la hipótesis de bloqueo más desfavorable, anulo la salida de 176 individuos y fuerzo a que salgan por la otra que queda, de modo que me sale una puerta de anchura 1,695 m. Del mismo modo, la otra puerta me sale con una misma medida. ¿Esto sería correcto?. :confused: :confused:
Un saludito a todos y gracias.
osea que estamos hablando de un hotel con una ocupación de (176+163...:rolleyes:) unas 339 personas por planta!!:eek:
joddoun, vaya ambientazo, no? y con esa ocupación, y sólo dos salidas, ¿te cumplen las distancias de los recorridos de evacuación?;)

Amenofis o el rey de responder con una pregunta, je je, no voy a hacer la pregunta esperada, jajajajaj que si no me diras lo mismo.

Ciertamente son ocupaciones interesantes.....

En cuanto a la cuestion planteada esta claro

Cuando en un recinto, en una planta o en el edificio deba existir más de una salida, la distribuciónde los ocupantes entre ellas a efectos de cálculo debe hacerse suponiendo inutilizada una de ellas, bajo la hipótesis más desfavorable.
Si tienes dos, pues esta claro ambas deben estar dimensionadas para la totalidad de la ocupacion de la planta, por mi parte lo veo correcto. No olvides con esas ocupaciones el sentido de apertura de las puertas.

Amenofis

Esmeralda
EL_INUTIL_© ha dicho:
Amenofis o el rey de responder con una pregunta, je je, no voy a hacer la pregunta esperada, jajajajaj que si no me diras lo mismo.

Ciertamente son ocupaciones interesantes.....

En cuanto a la cuestion planteada esta claro

Si tienes dos, pues esta claro ambas deben estar dimensionadas para la totalidad de la ocupacion de la planta, por mi parte lo veo correcto. No olvides con esas ocupaciones el sentido de apertura de las puertas.
tienes razón, inu! al final, con tanto rollo, me olvidé de contestar a leas. bueno, coincido con todos, jejeje. yo también lo hago así:D

EL_INUTIL, ¿Leíste la firma de Amenofis?
Leas, yo también lo veo correcto.