Dimensionamiento solera nave industrial

Hola compañeros¡

Estoy realizando el diseño de una nave industrial, y prácticamente la tengo acabado, pero tengo una dudiya y me gustaría ver si me podríais ayudar.
En esta nave debo de realizar la solera, he estado buscando documentación para poder calcularla pero no encuentro nada. Podríais darme alguna recomendación (algún software, libro, documento...) que me pudiera servir para el cálculo, o al menos para saber que debo poner?

Gracias.

normalmente las soleras no son estructurales a no ser que se proyecten para tal fin, que no es normal. no es necesario su calculo a nivel estructural teniendo en cuenta lo anterior.

PD; lo anterior no vale si a lo que llamas solera es otra cosa, como una losa por ejemplo

Gracias Jose Daniel.

Es que al realizar la solera, me gustaría justificar un poco mi elección y no decir simplemente que metere solera de 20 cm. con redondos de 8 mm, (que es lo normal) por ejemplo.

anazpe

Oro
Hombre, si es una solera de una nave industrial y se prevé tráfico o peso, si que hay que calcular espesor y armado, sobre todo por economizar.

Espera un momento que cojo un libro y te digo algo... Hay un documento, editado por el IECA, "Manual de Pavimentos de Hormigón - Vías de baja intensidad de tráfico" del que yo tengo la edición del año 2002, en el que figuran todo tipo de recomendaciones y tablas para dimensionar pavimentos de hormigón según el tipo de tráfico que vayan a soportar, el tipo de hormigón y la calidad del suelo sobre el que se dispongan. Dependiendo de estos factores, variará el espesor de la solera, el armado si fuera necesario y el nº de juntas a prever.

Saludos.

Mirate las Recomendaciones de Obras Maritimas, ROM, de libre acceso desde la pagina de puertos del Estado, seguro que dice algo.