CYPECAD Dimensionar armaduras de zapatas y vigas centradoras fijando el canto

maibsar

Novel
Buenos días.
Necesito que mis zapatas sean de 1 metro de canto y que a partir de ahí CYPECAD me dimensione lo demás. Es decir, ¿cómo puedo imponerle al programa la dimensión de 1 m de canto y que dé las otras dimensiones de las zapatas y las vigas de atado haga que cumpla todas las comprobaciones?

Resumen: dimensionar cimentación a partir de una variable fija: el canto de zapata de 1 m.

Agradecería una respuesta. Muchas gracias.

Edit 1: he probado cambiando las dimensiones de las zapatas una a una y seleccionando la opción de Rearmar, pero me dice que hay comprobaciones que no se cumplen.

¿Y cuáles son las comprobaciones que no te cumplen?

GOBA

Titanio
No sé qué comprobaciones no te cumplen, pero puedes definir el canto mínimo en las opciones para zapatas:

Justo, @GOBA, para empezar.
A la hora de dimensionar, partirá de ese canto y si necesita más, pues lo aumentará. Las que sean mayores de ese canto puedes probar a editarlas y hacer lo que ya haces, modificar el canto y Rearmar, por si consigues que te entre, claro que puede que a lo mejor no te cumpla por cortante, no lo sé, y en ese caso te dirá que no le cumple, eso ya hay que verlo en cada caso particular.

maibsar

Novel
@GOBA, @castelar, @Denmark.
Muchas gracias a los 3, lo solucioné zapata a zapata:
1 Cambio geometría.
2 Rearmar.
3 Comprobar.

De todos modos, me guardo la respuesta para un futuro trabajo, porque la verdad que lo que hice fue muy engorroso.

¡MUCHAS GRACIAS!