Dimensionar espacios en centro social

Hola. Estoy liao con el PFC, necesito ayuda en una cosa.
Hago un edificio social para la juventud, pero me piden que dimensione según los habitantes que abarca este centro, ya que hay algún otro en la ciudad.

La pregunta es muy sencilla. Teniendo un número de habitantes a los que dar servicio, cómo puedo saber las dimensiones que he de dar a: Restaurante, cafetería, piscina, gimnasio, vestuarios... La pregunta es sencilla, pero supongo que la respuesta no tanto. O eso, o yo no me entero...

En fin, agradeceria mucho la ayuda, porque ando desesperao...

Muchas gracias!!!

Re

Coge el anuario estadístico de tu ciudad (Ayuntamiento):

Estudias la distribución en tu barrio por grupos de edad y usuarios potenciales de cada uno, y sacas una previsión de tu área de influencia.

Además con esa referencia le das lustre a tu propuesta y echas patrás al profesor cabroncete cuando te pida justificarlo en la exposición o corrección!

Saludos!

Si, pero...

Me quedo con la segunda respuesta. Gracias igualmente.
Pero una vez tengo la gente de mi zona de influencia, por ejemplo, 3000 usuarios, como se qual sera el momento con mas usuarios (evidentemente hipotético, pero aproximado) y como dimensiono las diferentes zonas para ese numero de usuarios? Hay algunas tablas que relacionen nº personas con metros cuadrados de estancias?

Muchas gracias de nuevo.

gálibo

Diamante
Primero haría lo que dice arckko, y acontinuación me olvidaría un poco de los datos y haría lo que dice jcidon. La primera fase debe conducir a la segunda.

saludos

hombre ...en en PFC, mejor ocasión para hacer lo que te de la gana...

plantéatelo como un tema de proporciones: mira el programa y reparte espacios en función de su importancia. Como imagino que tienes un solar, la superficie está limitada, es cuestión de repartir. Pero vamos, en cuestión de minutos ese reparto se irá a tomar por saco: "Dios! no me cabe" y "aquí queda de culo"... así que empieza como quieras que al final justificarlo es relativamente sencillo.

eepa

Diamante
Este tema es de Julio, si no ha dimensionado ya el centro mal veo ese PFC.

Saludos.

tottoro

Bronce
Este tema es de Julio, si no ha dimensionado ya el centro mal veo ese PFC.

Saludos.
joer, qué ánimos

En respuesta a la pregunta, sí es verdad que deberías consultar alguna fuente como te han contado, pero los PFC tienen la virtud de que tú puedes adoptar una "solución" amparándote en que tú eres el proyectista y ese es tu criterio.Evidentemente no puedes decir que 2+2=5 pero hay muchas variables de dimensionamiento que puedes adoptar basándote en tu propia capacidad de decisión.

eepa

Diamante
joer, qué ánimos
No me has entendido.

La pregunta en el foro es de Julio, y el que la planteó, Mickymm20, ya dió por contestada su pregunta y no ha vuelto a escribir un mensaje desde aquella (6 meses), por todo ello no entiendo la necesidad de rescatar este mensaje del fondo del foro y de seguir dándole respuestas a alguien que ya se dió por respondido y que además no se pasa por aquí. ;)

Saludos.