Dimensiones cuartos de contadores agua y eléctricos

:rolleyes: estoy diseñando una finca de solo tres viviendas en la provincia de Valencia, no encuentro en la norma las dimensiones mínimas para los armarios de contadores electricos , ni tampoco para los cuartod de contadores de agua ! me podeis ayudar ?
graciaaaas

Las empresas suministradoras suelen dar unos parámetros para esas dimensiones. Consulta con las que correspondan.

Yo me atrevería a decir que son justamente la compañías suministradoras, tanto de agua como de electricidad, las que determinan tanto el tamaño de los cuartos o armarios de contadores como los armarios de acometida. En el caso de la electricidad habrá que cumplir por encima de todo el vigente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Saludos.

Esos datos los proporcionan las compañías, suelen ser copiadas del REBT con pequeñas modificaciones y se publican en el boletín oficial de la comunidad, por lo que se pueden considerar como de obligado cumplimiento. Para el caso de Sevillana-Endesa es el apartado 7 del capítulo II. En éste vínculo:
http://www.endesa.es/Portal/portada?url=/Portal/es/default.htm&idioma=es&

Las compañías de aguas es más complicado porque cada una es de su padre y de su madre y hay casi tantas compañías como municipios, pero creo recordar que las Normas NIA daban algunas directrices.