Dimensiones cuartos de contadores agua y eléctricos

#1
:rolleyes: estoy diseñando una finca de solo tres viviendas en la provincia de Valencia, no encuentro en la norma las dimensiones mínimas para los armarios de contadores electricos , ni tampoco para los cuartod de contadores de agua ! me podeis ayudar ?
graciaaaas
 
#2
Las empresas suministradoras suelen dar unos parámetros para esas dimensiones. Consulta con las que correspondan.
 
#3
Yo me atrevería a decir que son justamente la compañías suministradoras, tanto de agua como de electricidad, las que determinan tanto el tamaño de los cuartos o armarios de contadores como los armarios de acometida. En el caso de la electricidad habrá que cumplir por encima de todo el vigente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Saludos.
 
#4
Esos datos los proporcionan las compañías, suelen ser copiadas del REBT con pequeñas modificaciones y se publican en el boletín oficial de la comunidad, por lo que se pueden considerar como de obligado cumplimiento. Para el caso de Sevillana-Endesa es el apartado 7 del capítulo II. En éste vínculo:
http://www.endesa.es/Portal/portada?url=/Portal/es/default.htm&idioma=es&

Las compañías de aguas es más complicado porque cada una es de su padre y de su madre y hay casi tantas compañías como municipios, pero creo recordar que las Normas NIA daban algunas directrices.
 
Arriba