Dimensiones de TV para una distancia de 2,60 a 2,70 m

winaser

Esmeralda
Hola, he estado mirando en Google las dimensiones óptimas del televisor en función de la distancia. Para una distancia que tengo de 2,60 a 2,70 metros, según he leído sería ideal 55 pulgadas para resoluciones Full HD. Yo lo miraría de resolución 4K. Y lo nuevo que veo es que hay modelos LED, OLED, QLED, etc. que ya me pierdo y no he leído nada sobre eso.
Decir que ayer cambié la distribución del salón comedor y la he puesto como me dijo @carsanor y no le hice caso, es totalmente distinto, me gusta más por la amplitud y comodidad (y)

¿Me podéis recomendar desde vuestra experiencia dimensiones para TV para una distancia de 2,60 a 2,70 m?

No seas bestia! :D

Lo mejor es que te vayas a un centro comercial metro en mano y te hagas una idea.

A mí 55" me parece mucho para esa distancia.

Yo para un poco menos creo que hace años la compré de 43", y con el tiempo hubiese puesto más, pero de 43" a 55" hay mucho trecho :eek:

winaser

Esmeralda
Sí, lo veré en el centro, pero por tener una idea, la que me compré de 32" la llevaré a la cocina.

winaser

Esmeralda
Pero a ver, ¿le hiciste caso o no?
Que me dijo que la distribución no estaba bien, poner el sofá chaise longue en el medio del estar y no poner la mesa enfrente de la segunda puerta de la cocina, y no le hice caso y lo puse así porque estaba dibujado en el plano y por la toma de la TV.
Y el año pasado vi que mis vecinos de arriba, con la misma vivienda que la mía, lo tenían como decía @carsanor y era una pasada, tenía una fuga el de arriba y se dieron cuenta los de abajo de mi vivienda.

jrsoft

Plata
La mayoría de TV que venden son ya 4K Full HD, y 55 pulgadas yo lo veo bien para esa distancia.
QLED es lo mismo que OLED pero exclusivo de Samsung, así que se paga más por tener la misma tecnología.

Xanito

Titanio
A la mía le ocurre lo mismo, como si encogiesen 🤔

winaser

Esmeralda
55 pulgadas es la que tengo yo y cada vez la veo más chica respecto a lo que me gustaría
Una compañera tiene una de creo 65 o 70" (1,50 m de anchura)y es una pasada, la de 55 son 1,20 m de ancho, pero su salón es un poco más grande. Y le preguntaré al de la tienda también a ver qué me dicen.

matatunos

Platino
Ya estamos como siempre.
Queda abierto el concurso para ver quién la tiene más grande
pues yo no debo ser... tengo una 33" a 3 metros en el salón, y una 21" a 3 metros en la habitación... para ver la tele... yo la pondría un poco más grande, en algún momento, cuando cambie de casa quizás... por ahora tampoco tengo queja, valoro muchísimo más la barra de sonido con subwoofer que unos cm de más

en el ordenador tengo una 24" a menos de 1 metro

amas... p'a la mierda que ponen por la tele... si fuera por la costilla, no habría tele en casa

Juror #8

Bronce
QLED es lo mismo que OLED pero exclusivo de Samsung, así que se paga más por tener la misma tecnología
Para nada. Son dos tecnologías completamente diferentes.

Un panel OLED está formado por organoleds (los punticos que hacen los colores) que se iluminan a si mismos.

Un panel LED-LCD necesita una fuente de iluminación adicional para iluminar a los LED. QLED es simplemente un tipo de tecnología LED específica de Samsung que busca competir con los OLED.

La principal ventaja del OLED es que al no tener una fuente de iluminación externa las zonas en las que los organoleds están apagados son completamente negros.

En una LED tienden a verse grises por la iluminación trasera. Para evitar esto se desarrollan tecnologías de apagado local o otras como la QLED que mitigan este problema.

El principal problema del OLED es que es más caro y que los organoleds se degradan con el tiempo.

Por eso el QLED vende bastante, además de porque es más barato que el OLED en general, al contrario de lo que comentas.

Resumen: para puristas de la imagen OLED. Si no te vas a dar cuenta igual no merece la pena.