Dimensiones de una arqueta de bombeo

En los ejemplos que tengo del presto, la dimension de la arqueta de de 1 * 1 * 1.80 de profundidad, pero me parece excesiva, cuando la bomba mirde 0.22 * 0.18 * 0.31. Aunque claro, no sé si es para acumular el agua... que en éste caso es un caudal exporádico de un parking. Pero no he realizado ni visto ninguna arqueta de bombeo antes, asi que... no puedo hablar de excesivo o no.

Son enormes, normalmente por obligación de la compañía, así que mejor consultes, puesto que ademas lo normal es que tengas que poner separadora de grasas y fangos, puede que te exijan separadora de hidrocarburos y seguramente te exijan la arqueta de toma de muestras.

jmoreno

Diamante
Mira este enlace si quieres tener el diseño de unas arquetas. A mí me resulta muy útil.

se siguen haciendo así? .... el famoso tabiquillo sevillano, je je, recuerdo que obligaban a que el tabiquillo en las sifónicas fuera de ladrillo sobre angular, con lo que todos terminaban en el suelo con el tiempo. :p

Ruskin

VIP
Puedes poner un rasillón de lado a lado, o una pieza prefabricada de hormigón,... pero creo que ese modelo solamente se sigue haciendo en Sevilla. Lo más clásico: el registro del sifón.

Tampoco es tan difícil hacer las cosas un poco mejor, incluido registro del sifón, que es primordial para evitar atascos.

vale... ya... me había despistado un poco, no me imaginé que eso estaba registrado en los datos de la compañia del agua... pero ya lo he mirado, Gracias.

segura... ha dicho:
pero ya lo he mirado, Gracias.
y porque no lo compartes en el post? :confused: :confused: :confused:, especificando la compañia, si hay exigencias o no, etc...

Bicilindro ha dicho:
Perdonad pero, estais hablando del cálculo del pozo? Porque eso se explica en CTE. HS-4.6
Algún día descubriras un submundo, el submundo de las compañias que ponen en sus normas

"el CTE puede decir misa que aquí se pone esto o no le doy el visto bueno"

Acto seguido te sueltan la parrafada de que los que han hecho el CTE no han hecho una obra en su vida, no tienen ni idea, etc...