Dimensiones del armario para contadores de agua

belorah

Novel
¿por qué en el CTE no vienen las dimensiones para un armario con varios contadores de agua y sólo para un contador general? ¿cómo calculáis las dimensiones entonces?
 

Greg58

Oro
Debes verificar en primer lugar la normativa de la compañia suministradora de agua de la población donde esta tu edificio, que normalmente tiene unas exigencias para los cuartos de contadores y enlaces con la red general de agua.
Si no tienen ninguna exigencia prestablecida, lo puedes calcular en función del número de contadores que vas a instalar, para ello puedes estimar que una "guitarra" que es el anillo donde se instalan los contadores, formado por un anillo de tubería de hierro galvanizado del diámetro adecuado (según caudales), sobresale de la pared aproximadamente 30 cm (incuyendo los contadores), y en ese anillo se pueden alojar digamos unos 24 contadores (incluso algunos más), con un ancho aproximado de 1,25 m, si además estimas que debes dejar delante de los contadores un ancho aproximado de 1,10 m, tendrás la dimensión de tu cuarto. Si vas a colocar varios anillos tendrás que dejar un espacio de separación entre ellos.
Si vas a instalar grupo de presión tendrás que ver sus dimensiones y crear el espacio necesario para alojarlo en el cuarto de agua ( o instalarlo en cuarto independiente) y si además necesitas deposito de agua para el funcionamiento del grupo, más de lo mismo.
 
Arriba