Dimensiones mínimas de un patio para casa patio

luibolpa

Bronce
Pues eso, jejeje...cuanto debe ser el area minima de un patio en este tipo de edificacion ? Porque cada dia me viene un compañero con unas medidas diferentes. Que si el area minima debe ser tal, que si el ancho minimo debe ser cual....Lo pongo aqui porque la verdad, estaba entre este hilo y el de "Normativa" pero me parece mas adecuado este. Muchas gracias, coleguitas.

En realidad depende de la normativa de habitabilidad, según la estancia que ventile e ilumine a través de él. Lo mínimo 3x3 m de normal.

Con el CTE de salubridad, creo que el patio mínimo será de 4x4 m.
Así que aprovecha ahora...!!! :)

adiaz

Plata
por ejemplo:

si un dormitorio se ilumina solo por ese patio ha de cumplir esas medidas de habitabilidad y del Plan General (generalmente 3x3 y dependiente de la altura de las paredes que conforman ese patio)

si ese dormitorio tiene iluminacion y ventilacion suficiente (tbn x habitabilidad) por otro lado, digamos por fachada principal, y en su lado opuesto tiene un patio ese patio ya no estara sujeto a esa normativa en lo que se refiere a ventilacion e iluminacion de ese dormitorio.

luibolpa

Bronce
por ejemplo:

si un dormitorio se ilumina solo por ese patio ha de cumplir esas medidas de habitabilidad y del Plan General (generalmente 3x3 y dependiente de la altura de las paredes que conforman ese patio)

si ese dormitorio tiene iluminacion y ventilacion suficiente (tbn x habitabilidad) por otro lado, digamos por fachada principal, y en su lado opuesto tiene un patio ese patio ya no estara sujeto a esa normativa en lo que se refiere a ventilacion e iluminacion de ese dormitorio.
Y esto vale como norma "universal" tanto para el CTE, la LFP y la NBA, no ?
:D :D :D
Muchas gracias compitectos

Grip

Novel
En el DB-HS3, punto 3.2.1.1 habla de 4 metros de circunferencia mínima
¿Quiere decir eso que no se podrá construir en viviendas de cascos urbanos con menos de 4 metros de fachada? No me parece coherente.

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Grip

Novel
No se si te entiendo Casanor, pero en cualquier caso yo me refiero a obra nueva. Quiero decir todas las nuevas construcciones que se quieran llevar a cabo en solares que tengan menos de 4 metros de ancho.
¿que pasa con ellos? Por que según el CTE no cumplirían el actual DB-HS3 :confused:

Yo no me leí el HS3. No sé si hacerlo porque si es como cuenta todo el que lo ojeó tendrá que modificarse en la primera revisión:
- Patios de 4 metros (eso se puede imponer)
- Rejillas en todas partes.
- Bonitos conciertos con los botes sifónicos.

Pues di que es una rehabilitación urbanística y que no se puede aumentar...:D :D :D
Mancomuna patios de parcelas adyacentes....
Estudios de detalle...

a grandes males, grandes remedios.

Tu justifica, y a ver si cuela tu justificación.

saludos

nacho_ac

Bronce
si el edificio es de viviendas y está en la comunidad valenciana, solo tienes que mirar lo que dice la hd-91, y comprobar si la normativa municipal apuntilla algo.
Lo de la HS lo dejaría pa marzo...

rohe

Plata
Desde la comunidad valenciana, tengo entendido que han hecho una propuesta al Consejo Superior de Arquitectos para que en el CTE, se corrija lo de los 4 metros.
Aunque hasta hoy, sin el CTE la dimension de los patios las fijaba los PGOU y en el 99% de los Ayuntamientos se permitia 3x3, dependiendo de la altura de la edificación.
La HD-91 normativa de la comunidad valenciana habla de 0,2xH, si solo ventila a dormitorios y 0,25xH si ventilan cocinas y dormitorios, siendo H la altura a la que sirve el patio.