Dimensiones mínimas garaje

bicilindro

Titanio
Te preguntaba lo de la junta de dilatación por si se trataba del caso de que no se hubiera previsto el espesor de las paredes a cada lado de la junta.

bicilindro son pareados por el garaje, no hay junta de dilatación entre ambos chalets

doix5605

Plata
podrias dejar el coche en punto muerto y empujarlo, luego poner una falca en la rueda, asi aprovechas, de todas formas adelante con la reclamacion.

jajaja, muy bueno doix 5605, pero creo que si tengo que hacer eso todos los días... acabaré aparcando en la calle....

Hola a todos!!
Después de 3 meses, yo sigo con mis negociaciones... la constructora me ha propuesto reducir la medianera para que mi garaje cumpliera normativa y hacerme una medianera de ladrillo del 4. Aunque hicieran esto, mi garaje tampoco tendría las medidas mínimas puesto que ahora tengo 2,40m de ancho en el garaje + 15cm de medianera..., como no pongan una cartulina como medianera lo veo dificil... además tampoco tendría los 2,70m de acceso al mismo, vaya lio!!
Me han propuesto como 2ª opción hacerme el garaje en otra zona de mi parcela, pero claro, me quitarían 25m2 de parcela (y no es que tenga mucha), en fin... sigo intentando negociar con ellos, porque no me hace gracia perder ahora esos 25m2.
Esta semana vuelvo a ir al Arquitecto Municipal, a ver si me dice cual es el ancho mínimo de medianeras, ¿sabeis si hay alguna normativa al respecto?

vorpal

VIP
Me temo que la solucion de la medianera del 4 es una soberana chapuza por varias razones:

- El garaje tiene la consideracin de local de riesgo especial de incendios (riesgo bajo) y sus cerramientos / divisiones deben tener una cierta resistencia al fuego (120 minutos) y un tabique del 4 no los da ni de coña
- Como le des un toquecito a un tabique del 4 con el coche vas a "agrandar" considerablemente tu garaje :D

Saludos.

Hola Vorpal, muchísimas gracias por tus aclaraciones, no sabía esto del riesgo de incendio. ¿No sabes si eso esta regulado en alguna normativa? Es que es el mismo arquiteco municipal el que les ha dicho que reducir la medianera sería una solución viable...

¡¿La constructora te propone hacer otro garaje, totalmente a su coste?!
Aunque te quita espacio de la finca, tendrias dos espacios que podrás utilizar, un garaje y un trastero. Tal vez es la mejor opción...

Con todo eso, la constructora quiere resolver el fallo, reconoce su responsabilidad, y eso ya esta muy bien. Asi seguramente te ahorras el pleito.

vorpal

VIP
Todo garaje de menos de 5 vehículos tiene la consideracion de local de riesgo especial bajo.
Viene reflejado en el Código Técnico de la Edificación DB SI-1
Si el proyecto era anterior a 2006 era de aplicacion la NBE-CPI-96 que venía a decir lo mismo.
Saludos.

Muchas Gracias Vorpal, me has sido de gran ayuda!!!, ya os contaré como queda la cosa...