Dimensiones puente grúa

javier8

Novel
Hola, estoy con el diseño del puente grúa y me encuentro con un problema: entre caras internas de los pilares del pórtico tengo 19.35 m, o sea que lo ideal sería un puente grúa de luz de 19 m, porque pondré unas ménsulas de 0.35 m, pero por ejemplo en el catálogo de Abus solo hay de 18 y de 20 m, sabéis de algún fabricante que tenga esas luces?
Gracias!

joseking

Bronce
Cualquier fabricante te hace el puente a medida, los catálogos te ponen unas medidas "estandar" para poder saber dimensiones de carro, peso de la viga-puente, etc. Al realizar el pedido, vendrán a medir exacto (al milímetro, y ver tolerancias), o te envian un "formulario" para que bajo tu responsabilidad indiques las medidas, etc.

En muchos catálogos técnicos de puente grua, te indican medidas mínimas necesarias según los tamaños "estandar" para que dejes libres, distancia de eje de pilar a eje carril, distancia de carril a viga-pórtico, etc.

Una medida bastante habitual suele ser entre 400 y 500 mm. desde eje de pilar a eje de viga-carril, claro que depende de lo grande que sea la sección de tu pilar de nave, esta medida puede variar, así como la sección de la viga-carril.

Espero haberte ayudado.