Dirección de obra por 'técnico' muy barato y sin contrato

Hola,
Necesito saber qué es lo peor que me podría pasar al encargar una dirección de obra a un arquitecto que no conozco de nada, y que su presupuesto es muy muy inferior al normal. Sin contrato.
Si me pudieseis echar una mano, os estaría muy agradecida.

Gracias.

Si es tan barato por algo será. Seguramente no pase por la obra, o si hay algún problema o complicación se haga el sueco, que haya dudas en la obra y no lo localices (porque no quiere que lo hagas), etc., etc.

No te fies. Por muy bueno que sea un proyecto, si la dirección de obra no llega a unos mínimos de interés... :confused:

Mi abuela decía a menudo que "lo barato a veces sale caro".

Saludetes

Mies

Gran experto
Hombre, lo peor que te puede pasar es que no aparezca por la obra y que todo sea un desastre absoluto... ;)

Estas sentando las bases para una ejecución de obra problemática.

Piensa que el arquitecto director de obra va a ser quien te "defienda" en la obra ante el contratista (fíjate te bien en la palabra CONTRA TI eSTA :) :) )

Si cobra poco, no tienes contrato, no es de tu confianza ... mal rollo.

Saludos.

No siempre la relacion trabajo-dinero es igual, pero susana tu mismo tienes la mosca tras la oreja, como es logico, y a nada que seas un poco logica entenderas que si una persona tiene un presupuesto mucho mucho mas barato en algun lado esta la cuestion, porque todos trabajamos para ganar dinero, no para que no nos cueste.

Una direccion de obra que te presupuestan muy barata es para

No ir a obra, o aparecer un par de veces.... para tomar cafe.
No pelear con el contratista.
No defender tus intereses.
No vigilar la obra.
No atenderte, no coger el telefono y todo excusas.

Si cobrar al final, cuando necesites el certificado final de obra.

Cuando el resultado son tantos no y un si, esta claro que se puede hacer barata, de hecho no te voy a decir que no haya hecho yo alguna asi, con circunstancias especiales, el chalet de un familiar del aparejador, y claro el vigila exhaustivamente la obra, y yo le hice el proyecto y firme el certificado direccion de obra. Reconozco que NI PISE LA OBRA, pero claro con este aparejador pongo la firma donde el diga, igual que se dan casos contrarios y el firma donde yo digo.

Bueno, lo del precio se puede entender que si no tiene trabajo es por hacer clientes (por buscar alguna razón).

Pero lo de sin contrato: nada de nada de nada. Antes de hacer nada, yo le pediría que me pasará un borrador del contrato y hablamos sobre el mismo.

Si no hay contrato no hay encargo. Busca otro, arquitectos somos muchos ;)

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sin contrato no hay firma, no se asume responsablidad técnica y por tanto no hay seguro, ¿verdad?

¿y como te van a dar una licencia sin que te firme el arquitecto? o eso o k te quiere enganchar cuando este la obra terminada y no tengas mas opcion k pagarle lo que te pida, porque no tienes sentado el precio de antemano y firmadopor los dos.

Gracias a todos,

Todos coincidís en lo mismo.. lo hemos pensado mejor, y vamos a pagar a cambio de tranquilidad. También pedimos información en el colegio, y este hombre no está colegiado en ningún sitio.. Además ya hemos podido comprobar alguna de sus informalidades.. no parece trigo limpio.

Bueno, otra vez gracias, nadie regala nada, eh :D