Dirección y coordinación de obra para una novata

monllor

Novel
Hola a todos! Acabo de terminar la carrera en enero y naturalmente no estoy trabajando porque no hay absolutamente nada de nada. Así que me fui al ayuntamiento a ver si encontraba algo y me han ofrecido la dirección y coordinación de obras. No me han especificado nada, si es dirección de obra, DEO, jefe de obra o coordinador de seguridad y salud, ni tampoco que clase de obra es. Supongo que me lo especificarán cuando vaya a contestarles.
Mi duda es: ¿esto es demasiado para una novata? Nunca he estado en una obra, bueno, si he estado, pero no viendo todo lo que hace el DEO por ejemplo, porque casi nunca me lo encontraba y menos lo que hace el coordinador de SS.
En el ayuntamiento me han dicho que hay que ser valiente y tirarme a la piscina, que si hay algún error para eso está la concejala, pero claro yo no quiero hacer las cosas mal por no tener experiencia.
Espero que alguien me pueda echar un cable y me de algún consejo tanto si debo o no coger la obra y si la acepto, algún consejo de como hacer las cosas bien en obra.
Un saludo! Y gracias!

Ruskin

VIP
En mi opinión puedes y debes aceptar el encargo, tienes un título que demuestra una suficiencia en unos estudios.
Los problemas técnicos podrás resolverlos, con más o menos reflexión sobre ellos, por tanto, no te precipites nunca y prepara las cosas por anticipado, intentando suplir con estudio y quizás algunas horas robadas a tu descanso la falta de experiencia. Te encontrarás con mucha gente que querrá aprovecharse de tu bisoñez, recuerda siempre que en lo que tu seas responsable, la decisión es tuya y no admitas nada con lo que no estés de acuerdo. Pregunta a compañeros en los que confíes, y como último recurso siempre te quedará el foro.;)

Saludos.

domin

Plata
Animo no te eches atras que veras como todo sale bien y con esfuerzo todo se saca....animo y para lo que necesites aqui estamos para ayudar

Yo al igual que tu, me encontre en la misma situación hace unos meses y me costó bastante tomar una decisión; pero yo te animo a que aceptes y si aún no estás colegiada, te recomiendo que lo hagas, aunque unicamente sea el colegiarse, ya que en mi caso me asesoraron y me ayudaron un montón a la hora de "tirarme a la piscina".
Además como dicen los otros compañeros, siempre tienes el foro para solucionar alguna duda. A mi me está ayudando bastante y además, aquí la gente se porta por lo general muy bien.
Un saludo y mucha suerte!

juanc

Esmeralda
Opino igual que el resto. Creo que en principio debes aceptar, tu título dice que estás preparada para trabajar, tu inexperiencia probablemente te obligue a invertir mucho más tiempo en resover las dudas pero seguro que lo sacas adelante.

Desde luego no esperes mucha ayuda de la concejala y piensa que lo tendrás que resolver tu sola o echando mano de colegas, del colegio o de este foro.

Gingru

Esmeralda
Ánimo, que en algún momento todos hemos pasado por lo mismo y ya verás como al final todo sale adelante :)

En principio deberías aceptar.

Lo que me sorprende a mi es que te vayas al Ayuntamiento, y sin conocerte de nada, te cojan a dedo para una obra municipal (supongo que no tienes enchufe...)
Un poco raro, o muuuuuucha suerte... :confused:

Lo que me sorprende a mi es que te vayas al Ayuntamiento, y sin conocerte de nada, te cojan a dedo para una obra municipal (supongo que no tienes enchufe...)

Hombre aquí no se está opinando si se tiene enchufe o no!
La verdad que suerte tiene!!jejeje. Pero ojala tuviera yo esa suerte!
Animo monllor y no lo dudes!!

Ruskin

VIP

Lo dice claramente: "me he ido al ayuntamiento a ver si encotraba algo y me han ofrecido la dirección y coordinación de obras", ni que un ayuntamiento fuera el Pentágono.

verofb

Novel
hola o todos!!!
soy nueva en esto, pero ante este último comentario del enchufe..ME ANIMO A CONTESTAR!!que si es asi ME PARECE PERFECTO!!!todos tiraríamos de eso, asique...
muchisima suerte, pillalo, que todos los arquitectos empiezan desde cero!!!
yo termine en febrero y aun sigo buscando curro y pensando igual que tu, con los miedos y eso, PERO TIRARE A LA PISCINA!!!NO LO DUDES!!!Y SUERTE!!!

monllor

Novel
Muchas gracias chic@s por vuestros consejos!! El jueves he quedado con la conjecala para que me explique exactamente cual va a ser mi cometido porque voy a aceptar, jejeje.
En cuanto a lo del enchufe, somos un pueblo no muy grande y nos conocemos la mayoría, además, la contestación de la concejala fue que prefieren darle antes el trabajo a alguien de pueblo que a uno de fuera, no se si eso es enchufe, pero suerte si.
Bueno, ya os contaré como me va todo, porque al fin y al cabo, aun no es seguro que me lo den.
Un saludo a todos!!