Director de ejecución de obra para garaje adyacente a vivienda

rsa

Novel
Hola!
Tengo un caso de una vivienda unifamiliar ya construida y sin garaje, y me ha venido el cliente para que yo le haga el proyecto de ejecución de un garaje de 38 m2 adyacente a la vivienda.
Mi duda es: ¿hace falta un aparejador para la dirección de la ejecución de la obra? o puedo ser yo mismo como arquitecto?
En la LOE pone en el art.2 que sí que hace falta en uso residencial en todas sus formas, de garaje no habla nada, ¿el garaje entraría en ese uso residencial???
Gracias!

Interpretaciones variopintas, lo que esta claro es lo siguiente

La obra tendra siempre DO y DEO + coordinador (si procede).

Que puedan ser asumidas todas las funciones para esa obra en concreto, dependerá de la interpretación municipal, siendo aceptado normalmente que si se permite dicha actuación a un arquitecto sólo, también se le permite hacerlo a un aparejador sólo.

Y si se trata de una obra en la que no es obligatorio "Aparejador", asume la DEO el arquitecto, siendo DO+DEO a la vez o ese puesto queda "vacante"?

Lo dicho

La obra tendrá siempre DO y DEO + coordinador (si procede).
No existe vacante, simplemente que todas las funciones y responsabilidades caen en el único interviniente (y el seguro te lo cobra)

Nano

Diamante
dependerá de la interpretación municipal
En una ocasión el ayuntamiento "interpretó" que no hacía falta AT para una obra y el colegio "reinterpretó" que sin AT no me visarían el final de obra porque consideraban que era una obra que según la LOE precisaba de A + AT, y que si quería hacerlo yo solo que le pidiera al técnico municipal esa justificación por escrito... :whistle:

Gafasdepana

Platino
Coincido con Nano. Los Munipas siempre tienen interpretaciones muy particulares sobre un expediente.
En un proyecto de hace años para la adecuación de una planta baja para uso garaje no exigieron DEO, sin embargo la obra incluía un gran refuerzo estructural para el apeo de una fachada al demoler un muro en planta baja.
Supongo que sólo se fijaron en el titulo del proyecto.
Ante cualquier duda, lo mejor es siempre coger el telefono, llamar y preguntar, o acercarte a las oficinas municipales y hablar directamente con el técnico.

cabronias

Titanio
Esa obra la puede hacer (salvo pajas mentales de alguien) tanto A, como un AT en solitario. Evidentemente asumiendo la doble función de DEO y DO.

Sin lugar a dudas, es una obra pequeña que no tiene ciencia, pero existen pajas mentales, aunque yo he hecho varios y siempre sólo.