Director de obra diferente del autor de proyecto

auri80

Plata
Hola a todos de nuevo, se me plantea una duda.
Tengo delante de mis narices un proyecto de derribo de una unifamiliar pequeñita cuyo proyecto a realizado un arq. tecnico al cual no conozco. Dicho proyecto esta visado y tengo toda la documentación lista para llevar al ayuntamiento.
Peeeero, he oido campanas de que la aparejadora de la obra voy a ser yo.
Mi duda es la siguiente: ¿me puedo hacer cargo yo de lo que ha realizado otro? Supongo que sí. En ese caso, ¿como os planteariais lo de los honorarios? No se si me explico, si es así decirmelo.
Ciao

auri80

Plata
Y ya puestos en el tema del derribo...
¿hace falta rellenar la ficha urbanística para este tema?
Gracias a todos

vorpal

VIP
auri80 ha dicho:
¿me puedo hacer cargo yo de lo que ha realizado otro? Supongo que sí. En ese caso, ¿como os planteariais lo de los honorarios? No se si me explico, si es así decirmelo.
Ciao
Eso se llama "mision parcial". Seguro que en el librico de honorarios baremos o lo que sea que te dan en el colegio te dice algo acerca de cuanto son los honorarios por direccion de obra en misión parcial.

Normalmente por direccion de obra de proyecto propio los honorarios son el 30% de los totales, si es misión parcial 8solo direccion de obra) se suelen incrementar en torno a un 5% (35% sobre el total de honorarios)

Saludos.