Disco SSD desaparece

agonz46

Diamante
Me pasa una cosa muy curiosa o_O

He probado de instalar Windows 7 desde un DVD, desde una llave USB y ahora desde una unidad virtual con una ISO oficial que me acabo de bajar, todas los intentos con el mismo resultado. Voy a comentar este último intento.
Paso 1: Comienzo la instalación seleccionando el disco SSD.
Paso 2: La instalación comienza copiando los nuevos archivos al disco.
Paso 3: Comienza la expansión de archivos llegando al 20% y llega el momento de reiniciar.
Paso 4: Selecciono que siga la instalación en vez de que inicie Windows.
Paso 5: Sale la pantalla de instalación en el punto en el que se quedó, en expansión de archivos al 20% y ahí se queda hasta que hago un reset.

Me he dado cuenta de que después del reset, la BIOS ya no detecta el disco SSD pero, después del reinicio del paso 3 sí que está presente. Si después del reset apago el ordenador y vuelvo a encenderlo, vuelve a detectarse el disco SSD.

A que és raro? No tengo ni idea de qué hacer o_O

Agonz46 la pelas :LOL: :ROFLMAO: :LOL: :ROFLMAO:

Es coña, ahora mismo estoy formateando el disco duro nuevo porque a mi ni siquiera me arranca la instalacion del sistema operativo, así que vamos a probar por darle formato antes de volver a intentar arrancar la instalación de windows 7, ahora mismo llevo un 8% de formato del disco SATA 500 GB.

¿No te pasa que te sientes solo ante el peligro? y además a mi quien demonios me hace empezar estas cosas siempre los sábados.

Lloraremos las penas juntos.

agonz46

Diamante
La verdad es que nunca me había pasado nada igual, no tengo ni idea de qué es lo que pasa :confused:

Octo, pero el DVD te arranca, no?

El DVD arranca, pero se queda en un pantalla azul con una palomita, puede ser que no este detectando bien el disco duro y como no tiene formato para tener claro que camina, voy a formatearlo antes. (23% va ya)

Recuerdo la época en que el equipo se enviaba a la tienda de informática y me lo devolvían funcionando ... sniffff

hummm que gustirrinin :p :p se esta instalando en el robocop.

De momento parece que formatear el disco duro nuevo antes le ha dado un pequeño empujón, lo digo por si te sirve de pista.

Voy a pasar el aspirador, mientras instala :rolleyes:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Yo ya probé de formatear lentamente pero nada
En otro equipo, conecta el SSD y comprueba si tienes el firmware del mismo actualizado.
Estos discos son muy recientes y algunos tienen problemas con el firmware.

Por otra parte, en la BIOS del equipo donde vas a instalar comprueba que estás en modo ACHI en el SATA (o en RAID).

Luego, al entrar en la instalación de Windows entra en la opción personalizada y ELIMINA todas las particiones antes de empezar a instalar.

snif, snif, algunas de mis obsoletas pero cojun... máquinas no se pueden poner en windows 7-64, pense que los drivers de vista 64 servirían, pero no .... a volver a instalar Windows XP 32, a lo seguro.

Bueno vamos a volver a instalar el XP a 32 .... mas vale malo conocido que bueno por conocer :mad:

Nos vemos en un rato.

vorpal

VIP
Hay gente que lo ha conseguido.
Yo he llegado a utilizar controladores de XP en 7, pero no en todos los casos.

En general suelo seguir este procedimiento:

1- Busco si ese dispositivo tiene controladores específicos para 7x64
2- Si no los tiene, averiguo si hay hardware muy similar que los tenga, a veces existen dispositivos que son prácticamente iguales que otros de la misma marca o de otras que sí tienen controladores para 7x64. Los descargo y veo a ver si puedo instalarlos, si puedo, pruebo las funcionalidades del dispositivo. A veces no funciona, o no lo hace al 100% del rendimiento o capacidades.
3- Si no encuentro drivers certificados, busco otros drivers, ya sean de Vista x64 o incluso de XP, y desactivo la exigencia de utilizar controladores certificados.

Saludos.

De momento voy a instalar XP, es una pena no poder aprovechar el micro, pero bueno ... mientras funcione me vale.

Probe unos pocos de drivers, pero ninguno tiraba la pagina de prueba y claro no voy a comprar una fotocopiadora nueva, esta es vieja, pero va bien una konica 7020.

Ese lo he probado y no funciona Vorpal, pense que funcionaría, pero no.

Tambien probe alguno de la lista propia de windows 7, que teóricamente podrían ser compatibles, pero no hubo manera.

agonz46

Diamante
En otro equipo, conecta el SSD y comprueba si tienes el firmware del mismo actualizado.
Estos discos son muy recientes y algunos tienen problemas con el firmware.

Por otra parte, en la BIOS del equipo donde vas a instalar comprueba que estás en modo ACHI en el SATA (o en RAID).

Luego, al entrar en la instalación de Windows entra en la opción personalizada y ELIMINA todas las particiones antes de empezar a instalar.
Bueno, me acaban de traer el disco con Windows instalado y funcionando. Lo conecto a mi equipo y tachán tachán... pantallazo azul y reinicio automático :confused:
Voy a mirar lo del Firmware.
El modo AHCI no sale en mi BIOS :confused:, lo pongo en modo RAID?

jfk

Plata
Debe salir, en "integrated peripherals", sata type.
¿Qué placa tienes? Un saludo.