Discos duros externos - Backup - USB

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, retomo aquí el tema de los discos duros externos, para separarlo del otro tema (fallo el SO).
La copia de datos vía USB no me está resultando muy rápida.
Un mensaje de Windows me dice que puedo instalar nuevos controladores para que vaya más rápido. ¿Dónde puedo conseguir dichos controladores?

eepa

Gran experto
Pues no tengo idea la verdad. Por comentar algo ¿son los controladores del USB los que puedes actualizar? Creo que 2.0 es la versión más moderna y copian relativamente rápido, nunca parece lo bastante, eso sí, muchísimo más veloces que un 1.0.

Saludos.

Sospecho que estás conectando un disco USB 2.0 a un puerto o hub USB 1.1.
Comprueba que tu ordenador tiene puertos USB 2.0, que te dan una velocidad de trasnferencia de unos 400 Mbit/seg (como unas 4 veces fastEthernet a pleno rendimiento, que creo que es bastante)
No es un problema de drivers, es un problema de hardware. Si no tienes USB 2.0 por un puñado de euros (15 o 20) puedes tener una PCI conn unos cuantos USB 2.0.

Saludos.

Lo más rápido es ir al manual del ordenador, la página de especificaciones o características del equipo. Si no lo tienes a mano, seguro que en Google lo podrías encontrar, si es un ordenador clónico de estos que se montan por piezas, la única opción es con algun programa de diagnósticos, tipo HardInfo, Belarc Advisor o similar.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Pues es realmente rápida si tienes USB 2.0 en tu equipo.
Fíjate a qué velocidad puede llegar que incluso hay lectoras/grabadoras de DVD doble capa externas USB 2.0.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, mi portátil sí debe tener USB 2.0.

La copia de 500 megas al disco duro extraíble suele tardar unos tres minutos... ¿es eso normal?

En efecto, no es normal que te tarde tanto. Conéctate a Microsoft, en Windows Update a ver si se soluciona, o puedes restaurar el sistema con los discos de recuperación (a costa de cargarte los programas instalados con posterioridad) y luego instalas en SO si es que no es de casa el XP profesional.

Aún me queda 1 horita de estudio :D

Saludos.