Discrepancias con el PVC

Hola, estoy empezando a hacer valoracion de laas diferentes partidas de la autopromocion, ya tenemos proyecto y estamos esperando por la licencia, mientras tanto recopilando precio e información.
En el tema de las ventanas meteré PVC, esto lo tengo claro, ahora bien, tengo Kommerling, Veka, Aluplast y Deceunik. En el caso de Aluplast, me han enseñado una ventana de 80mm de perfil con 3 juntas, mientras que las otras tienen 70mm. y solo dos juntas, lógicamente cada cual tira para lo suyo, pero unos me dicen que las 3 juntas es algo bueno, mientras otros dicen que es peor, desde mi humilde ignorancia, supuestamente deberían ser mejores las de 3 juntas, no se si es por vender su material o por alguna otra razón, las de Aluplast son las que de inicio más que han gustado por esto y otras cosas y su precio es también ligeramente más bajo que los otros, no mucho más, la verdad es que los precios son bastante parejos, salvo en el caso de deceunik, modelo Zendow, que es bastante más barato que los otros. Estoy esperando ver los herrajes que me ponen ya que en presupuesto no me venían, pero vosotros que opináis del tema de las juntas?, gracias.

bicilindro

Titanio
Podrías aclarar eso de que los herrajes no venían?
Dónde, en el presupuesto?
Hay que decir que una ventana oscilobatiente -por ejemplo- tiene herrajes?

No montes Zendow en tu vivienda, esa es la gama "comercial" de deceunick, digamos que es muy básica, como supongo que habrás comprobado por la diferencia en precio, es la gama para pone en promoción y decir que se ha puesto PVC.

Hola, si me refería a que en el presupuesto no me indicaban la marca de los herrajes.

Octo, me lo había imaginado, la idea es cojer una de las otras 3, komm y veka por el prestigio de siempre, y aluplast me tira el tema de las 3 juntas, pero no se si es algo en lo que fijarse o si la perfilería es inferior a las otras dos o está a la par, gracias.

mapprocio

Plata
No montes Zendow en tu vivienda, esa es la gama "comercial" de deceunick, digamos que es muy básica, como supongo que habrás comprobado por la diferencia en precio, es la gama para pone en promoción y decir que se ha puesto PVC.
:D:D:D Te pillé :p:D:p:D

¿Pero no habiamos quedado que las viviendas de protección oficial no tenían porque tener peores calidades que las libres?.....

P.D. Y las ganas que tenía de poder insertar esta cita a Octopussy....ya me he quedado tranquilo....:p:p

zangarr

Plata
Te voy a responder yo por él que si no me quedo con las ganas.

Ha dicho promoción y no ha dicho nada de protección oficial, por lo tanto se puede aplicar a protección oficial o a vivienda libre, es decir a cualquier obra comercial.

¿O es que después de lo de Paul aún te crees que los pulpos/as son tontos?.

Un saludo

mapprocio

Plata
Pues vaya....me has jorobado....pero él ya sabe por qué lo digo.....un hilo que puse hace unos meses....pero vale, tienes razón.

P.D. A mí lo del 'pulpo' ese de 'pega'....no me convence....me parece un 'plagio' enorme del pulpo de este foro, que éste si que es sabio de verdad....:D:p:D:p

¿Hemos quedado, no sabia que había quedado contigo en nada ;), me lo recuerdas? Por cierto si quedamos pagas tú :p :p

Ahora lo importante es lo que te han dicho, he dicho promoción, es decir donde se va a cumplir lo mínimo minimorum que permite la normativa, para eso se diseño esa gama de deceunick (dicho por el comercial, con sus series buenas no pueden pelear en promoción barata, así que hacen una seria que cumple estrictamente lo mínimo).

Y segundo he dicho que es calidad básica, realmente se puede poner aún peor incluso en promocion (a secas, sin apellido), recuerdo una promoción que se diseño y se construyo para VPO, y se vendió como renta libre.

leyolari

Plata
Lo tengo comprobado. Cada casa vende su producto como el mejor. Ha veces creo que todos se lo creen. Sinceramente. A mi muchas veces me transmiten esa "pasion" pro marca y termino convencido... hasta encontrarme con la siguiente marca. Un buen panfleto, un buen comercial, una preciosas muestras de perfil... todo contribuye. En el tema del pvc. para mi, las diferencias no lo son tanto. Hasta no hace mucho todo era serie 60mm. Ahora 70... 80 mejor... Total un centimetro mas de aire en el perfil. Deceunik tiene tres camaras en el perfil y kommerling 5... Que sencillo y barato es hacer dos camaras mas con una membranilla milimetrica de pvc en el perfil y parece que "5 camaras" fuera la ostia...Tres juntas mejor que dos... Aunque termicamente la diferencia sea cuasi incuantificable . Aqui hay que hacer lo que sea por diferenciarse, Aunque a la hora de prestaciones termicas las diferencias son pequeñisimas en los perfiles. No asi los precios. El marqueting es lo mas importante. Te venden shuco pvc. y parece la repera... pues que quieres que te diga. Diferencias en estas series de 70, (que son muy termicas y macanudas) las hay muy pocas. El montaje, diversidad de opciones, vidrio, terminaciones, herrajes...marca la diferencia.

Y quien la vaya a colocar, porque cualquier carpintería con un dedo de poliuretano por dentro y otro de silicona por fuera termina funcionando francamente mal. Para aislamiento térmico fíjate más en el vidrio, y para aislamiento acústico en el tipo de herraje... la carpintería solo ayuda a mantener la hermeticidad de ese herraje, y su capacidad de aislamiento térmico se limita a evitar condensaciones...

otra cosa, si colocas los aireadores que te obliga la normativa... olvídate ya de todo. Para cumplir HS-3... lo mejor son las guillotinas de madera. Te beneficia cualquier sistema que no sea de cierre hermético... precisamente para no tener la ventana "abierta"...

mapprocio

Plata
¿Hemos quedado, no sabia que había quedado contigo en nada ;), me lo recuerdas? Por cierto si quedamos pagas tú :p :p
:p:D:p:D...ya sabes que eso está hecho....ya te he dicho alguna vez que si pasas por mi "tierruca" lo de comer, beber y dormir ( esto último con un poco de suerte se conseguirá pronto....:eek: ) lo tienes a mi cuenta

Ahora lo importante es lo que te han dicho, he dicho promoción, es decir donde se va a cumplir lo mínimo minimorum que permite la normativa, para eso se diseño esa gama de deceunick (dicho por el comercial, con sus series buenas no pueden pelear en promoción barata, así que hacen una seria que cumple estrictamente lo mínimo).
¿No te acuerdas de este hilo?
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/precio-de-vpo.56615/
porque mi comentario era por él...

Y segundo he dicho que es calidad básica, realmente se puede poner aún peor incluso en promocion (a secas, sin apellido), recuerdo una promoción que se diseño y se construyo para VPO, y se vendió como renta libre.
:D:D...."sigues en tus trece"....parece que no arreglamos nada....:D:D:D..

@artabria, no pillo muy bien con lo que te refieres a un dedo de silicona por fuera y otro de espuma por dentro que funcionaría mal, de todas formas, para evitar los aireadores, ahora esta la llamada "tercera apertura" que supuestamente cumple con la normativa, no?

me refiero a que tienen que quedar muy bien colocadas, sin holguras taponadas con materiales que se puedan deteriorar rápidamente.

respecto a la "tercera apertura" de los herrajes... es lo mismo: es para que entre aire y salga por un tubito en el techo del baño... han prohibido las carpinterías herméticas (ellos sabrán por qué) por lo que los perfiles "fashion" quedan bastante en entredicho.

Yo conozco a un tipo que colocó unas Kommerling "de la leche" en una galería en el Orzán (una zona de copas de aquí de Coruña)... cuando está cerrado no se entera de nada... pero tiene condensaciones; y cuando las abre, aunque sea es postigo del aireador... pues qué quieres que te diga... como si estuviera en la barra del bar... duerme tarareando las canciones y siguiendo las conversaciones de los porteros de la discoteca.