CYPECAD Discusión de la deformada

FORNI

Novel
hola a todos!!

llevo tiempo utilizando cypecad y cuando calculo la obra y veo la deformada no se discutir con criterio los resultados.....

por ejemplo: el otro dia calcule un forjado unidireccional de vigueta y la grafica de deformadas me decia que uno de los paños flectaba 4mm.... ¿¿estoy dentro de un valor valido??.... ¿como se que baremo elegir para saber a partir de que valor la estructura tendria problemas? por ejemplo: de 5mm de deformada hacia abajo el calculo esta bien echo y la estructura no sufriria problemas...

espero que hallais entendido mi pregunta y recibir alguna respuesta... gracias

Pues muy bien no se te entiende, no sé si hablas de flechas y sus valores en la pestaña "Resultados", o de la visualización de la deformada en la pestaña "Deformada", que simplemente ves de forma gráfica la forma de la deformada por hipótesis y combinaciones.
Si lo que quieres es saber las limitaciones normativas de la flecha en paños de viguetas, el programa ya lo hace para cada vigueta comparando con los límites de la opción correspondiente, que por defecto son los normativos, y que como sabes tu puedes modificar.

FORNI

Novel
si, cuando estas en la pestaña de deformada......me sale que el punto critico (en rojo) es 4mm........¿¿pero estos 4 mm?? ¿¿que kieren decir?? que la estructura aguanta?? o que tengo que recalcular y reforzar la estructura??

y, si la mejoro y despues me da 2mm... ¿¿estos 2 mm?? estaria ya bien??

cuando yo calculo las estructuras me suelen salir en la grafica de la deformada flectores de 20mm......yo ya voy reforzando la estructura hasta que la dejo en 2-4mm

gracias a todos

Disculpame, pero me cuesta entenderte, no comprendo lo de flectores de 20 mm...
En la pestaña "Deformada" se muestra la estructura deformada por la acción de las cargas actuantes, ya sea por hipótesis o combinaciones, lo que tengas seleccionado. Las barras se muestran coloreadas, de acuerdo a una escala de isovalores que se muestra en la parte inferior, pero son "desplazamientos" instantáneos, no son flechas, luego la diferencia es importante.

Si quieres analizar la flecha de los elementos hazlo en la pestaña "Resultados".

Luiggy

Diamante
Como dice Castelar, no es lo mismo deformada que flecha (sobre todo en hormigón).
Además, el que una determinada flecha (instantánea, activa, total, ....) sea admisible o no dependerá de lo que diga la normativa que usas, la luz de la pieza, el tipo de cerramiento o elemento dañable sustentado por el elemento, ....
Para Edificiación, en España, mírate el CTE DB SE.

Yo veo la deformada como una herramienta cualitativamente muy interesante para ver el comportamiento de la estructura, pero cuantitativamente dudo mucho que un un modelo elástico y lineal de barras ofrezca valores de deformación certeros.

FORNI

Novel
gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda....

yo soy nuevo en el foro, me meti por que creo que es un medio de gran ayuda para todos, en este foro siempre he encontrado respuestas

dejo la pregunta abierta por si alguien quiere objetar algo mas

un saludo a todos