Diseñador gráfico

Buenas tardes.

Tengo una duda acerca de la formación de un diseñador gráfico. Para ello y ejercer profesionalmente como diseñador gráfico, ¿existe alguna especie de carrera o cursos?, en ese caso, ¿dónde se suelen impartir estos cursos?. Entiendo por esta profesión, entre otras de las muchas funciones que poseen, la realización de infografías en 3D.

Perdonad mi ignorancia en estos temas, sólo trato de saber cuál es el camino que sigue alguien que quiere ser diseñador gráfico.

Muchas gracias.
Saludos.

sparus

Gran experto
Para trabajar de diseñador gráfico no te suelen exigir titulación, sino currículum: tienes que demostrar que sabes de diseño, y punto. Yo conozco trabajando en eso a gente sin titulación, gente que ha hecho módulos de diseño (no me preguntéis cual), gente de las escuelas de Artes y Oficios, licenciados en Bellas Artes y hasta un licenciado en Políticas (que, por cierto, es muy bueno).
En varias facultades de Bellas Artes tienen especialización en diseño gráfico, y seguro que en las privadas tienen algún master in graphical design of the death. Pero si controlas los programas que suelen usar, no suelen mirar el título.

De acuerdo con lo dicho, añadir que si necesitas aprender y tienes tiempo y ganas, ya existe el Grado en Diseño Gráfico, impartido en la Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, de las que hay varias por el pais. Cuatro años y titulado. Lo de ser bueno en ello, depende de uno.

Saludo