Diseñando una vivienda (estudiante)

Pues si. Parcela rectangular de 25x5.50m (orientación este-oeste) entre medianeras con solo acceso por la parte de delante del solar.

programa de necesidades:

garaje.
3 dormitorios.
despacho profesional.
sala de ensayo par un piano.

He optado por hacer semi niveles. Dividir la vviendar en dos nucleos (día-noche diferenciados) unidos por un pasillo acristalado adosado a un patio interior...

He proyectado dos fachadas interiores para iluminarlo y ventilarlo todo.

A día de hoy , las principales queja del "maestro" son el pasillo acristalado (¿como lo piensas limpiar? )y la chimenea "colgada"en el centro del salón...
¿quien quiere actualmente una chimenea? profe dixit...

Esta tarde es la corrección y entrega de evaluación...

He dedicado unas 30 horas a la maqueta (sin contar el despiece previo en cad) pero mucho me temo que mis jóvenes compañeros arrasarán con sus maravilosas 3d...

PD: no se subir las fotos, estoy en ello...

A día de hoy , las principales queja del "maestro" son el pasillo acristalado (¿como lo piensas limpiar? )y la chimenea "colgada"en el centro del salón...
¿quien quiere actualmente una chimenea? profe dixit...
Pues si esa es la mayor queja de tu profe date por afortunado xD!

Es que los nenes presentan renderizados hasta en...urbanismo.
Y depende el profesor de turno tienen mucho valor.
Espero que se valore también mi maqueta con el mismo baremo. Ni más ni menos... cosa complicada...

A mi es que los renders no se me han dado nunca bien. Si tengo mucho tiempo no te digo que no, pero nada más modelarlo todo en 3d, ordenadito, con sus materiales, luces... me dan las tantas y no he empezado...
LA maqueta, además de poder "tocarla" me permite resolver dudas in situ que el modelado 3d de momento no.

Además, desde que te pueden cortar las piezad por laser a un precio + o - razonable, se gana tiempo y precisión.

por otro lado, en las maquetas mis hihjas pueden "colaborar" y sobre todo la más pequeña se lo pasa en grande...

Para mi los renders deben ser para presentaciones finales. Con todo decidido, materilaes, luces, mobiliario.

La maqueta como concepto espacial y distribución me parece mejor.

Mayores que nos hacemos...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
La maqueta, además de poder "tocarla", me permite resolver dudas in situ que el modelado 3d de momento no.
Ésa es la gran potencia de la maqueta, que te permite ir pensando mientras trabajas.

Te leo aquí y allí y veo que compartes la misma animadversión por los arquitectos que por los estudiantes de arquitectura :D
Lo tuyo es afición :p

No tengo animadversión por ninguno de los dos colectivos.
Admiro la capacidad que tienen mis compañer@s de carrera con los renders y el photoshop pero no comparto la valoración que se da a los trabajos en función de ellos.
Como delineante doy más valor a la linea y a la maqueta. Por supuesto que lo que ya no aguanto es que el personal se salte el programa propuesto, lo venda con 4 renders... y el profesor de turno trage.

A los arquitectos tampoco les tengo manía, envidia ni nada por el estilo. He trabajado con atodo tipo de ellos y símplemente expreso lo que creo os ha pasado para llegar a esta situación. Siento que todo se esté hundiendo aceleradamente (a pesar de que algunos todavía ven brotes verdes) pq a mi el trabajo tambié me va mucho peor. Pero como yo ya llevaba años aguantando la competencia desleal y similares no me viene de nuevo ni me produce tantos dolores de cabeza. Si no dibujo casa dibujo tubos, o si no instalaciones, o soporte emetálicos... no es lo mismo pero mi familia come y yo no me estreso tanto...

Sobrevieven los que mejor se adaptan no los más fuertes...

y como diría aquel, esta vida no es más que una gran comedia, seampos pues todos un poco farsantes...:D:D

pao

Gran experto
No tengo animadversión por ninguno de los dos colectivos.
Deben ser imaginaciones mías...:rolleyes:

Admiro la capacidad que tienen mis compañer@s de carrera con los renders y el photoshop pero no comparto la valoración que se da a los trabajos en función de ellos.
Es que los nenes presentan renderizados hasta en...urbanismo.
...porque se nota que lo de nenes es "desde el cariño". :p

A los arquitectos tampoco les tengo manía, envidia ni nada por el estilo. He trabajado con atodo tipo de ellos y símplemente expreso lo que creo os ha pasado para llegar a esta situación.
Vosotros, la mayoría de arquitectos, solamente tenías claro que queríais un delineante bueno bonito y barato, además de autónomo claro. Ahora os quejaís de que os sucede lo mismo... ajo y agua señores. A trabajar, y si es por menos dinero pues tocará aguantar. ¿No es tan romántica y bonita la profesión? Pue entre todos os la habeís cargado, y ahora a llorar.
...y este párrafo no destila rencor alguno :D

¿En qué estaría yo pensando?...:rolleyes:

A mi es que los renders no se me han dado nunca bien. Si tengo mucho tiempo no te digo que no, pero nada más modelarlo todo en 3d, ordenadito, con sus materiales, luces... me dan las tantas y no he empezado...
LA maqueta, además de poder "tocarla" me permite resolver dudas in situ que el modelado 3d de momento no.

Además, desde que te pueden cortar las piezad por laser a un precio + o - razonable, se gana tiempo y precisión.

por otro lado, en las maquetas mis hihjas pueden "colaborar" y sobre todo la más pequeña se lo pasa en grande...

Para mi los renders deben ser para presentaciones finales. Con todo decidido, materilaes, luces, mobiliario.

La maqueta como concepto espacial y distribución me parece mejor.

Mayores que nos hacemos...
Yo una vez presente un proyecto, como una pantalla para Counter-Strike
porque vi esto y parecio interesante pasar las navidades trabajando en hacer algo parecido para mi proyecto.

Después de jugar unas cuantas partidas y del asombro de algunos, el profesor me dijo que muy bien pero que esto es Arquitectura, así que le trajese una maqueta como dios manda y no ese juego de tiros. Así que desde entonces maqueta para todo, y la verdad es que aun no he encontrado a ningún profesor que prefiera un render a una maqueta.

Después de jugar unas cuantas partidas y del asombro de algunos, el profesor me dijo que muy bien pero que esto es Arquitectura, así que le trajese una maqueta como dios manda y no ese juego de tiros. .
Qué insensible... :rolleyes: El único defecto que le veo a ese vídeo de la casa de la cascada es que no he visto ningún sitio apropiado para un nido de francotiradores... :D:D:D

jaja yo he jugado ahí y es bastante rica la casa en ese sentido, para los que pasean por el bosque muerte segura, porque no sabes en que lugar de la casa podría haber algún francotirador...
Después hice una maqueta y si le termino de gustar...

Desde luego que si. Tengo 37 años y alguos de ellos solo 18-19... así que los trato con "cariño"

Decir que queríais delineantes buenos bonitos y baratos no creo que destile rencor alguno. Es un echo contrastado con el cual he tenido que convivir desde que decidí dedicarme a esto. He trabajado igual, con mejor o peor suerte y no por ello he de hacerme mala sangre. Alguno de vosotros en cambio si que está bastante cabreado con eso de tener que bajarse los hoorarios...

Pues la entrega no ha ido mal. Al menos no me ha destripado el proyecto.
Y la maqueta ha sido muy bien recibida.
Respecto a los renders, me han sorprendido pero para mal.

Entiendo que si los entregas los has de trabajar muy bien. No concibo eso de entregar cualquier cosa para cubrir el expediente.

Pero lo mismo aplicaría a las maquetas. En general se veían poco trabajadas e incluso a 3 (somos 18) ni siquiera se las han dejado presentar.
No se si siempre ha sido así. Veo que esta promoción es la peor de las que he visto (es mi sexto año en la escuela).

Los veo excesívamente vagos, fiesteros, y sobre todo conformistas. Trabajan bastante poco para las necesidades de la asignatura (bajo mi punto de vista)
Cuando hemos comentado que mi maqueta llevaba unas 30 horas de trabajo (aparte de la fase de despiece en cad) y que en materiales me ha costado unos 70€ todos se sorprendían. En cambio, llevan teléfonos iphone, portátiles apple MacPro y se gastan una meda de 50-60€ cada vez que salen.

Lo mismo es que soy demasiado mayor, pero creo que tienen las prioridades equivocadas. Si no te dedicas en todo lo posible en la asignatura en teoría más importante del curso, pues ya me dirás...

Pues la entrega no ha ido mal. Al menos no me ha destripado el proyecto.
Y la maqueta ha sido muy bien recibida.
Respecto a los renders, me han sorprendido pero para mal.

Entiendo que si los entregas los has de trabajar muy bien. No concibo eso de entregar cualquier cosa para cubrir el expediente.

Pero lo mismo aplicaría a las maquetas. En general se veían poco trabajadas e incluso a 3 (somos 18) ni siquiera se las han dejado presentar.
No se si siempre ha sido así. Veo que esta promoción es la peor de las que he visto (es mi sexto año en la escuela).

Los veo excesívamente vagos, fiesteros, y sobre todo conformistas. Trabajan bastante poco para las necesidades de la asignatura (bajo mi punto de vista)
Cuando hemos comentado que mi maqueta llevaba unas 30 horas de trabajo (aparte de la fase de despiece en cad) y que en materiales me ha costado unos 70€ todos se sorprendían. En cambio, llevan teléfonos iphone, portátiles apple MacPro y se gastan una meda de 50-60€ cada vez que salen.

Lo mismo es que soy demasiado mayor, pero creo que tienen las prioridades equivocadas. Si no te dedicas en todo lo posible en la asignatura en teoría más importante del curso, pues ya me dirás...
Mal acostumbrados que los tenemos/estamos..., ahora la gente se queja de que pierde nivel de vida..., pues que se joda el personal... :mad: