Diseñar con una junta de dilatación

Hola, ¿alguién me puede ayudar?

tengo que habilitar una segunda planta para oficinas, el problema está en que la superficie a habilitar se encuentra en dos zonas de dos edificios diferentes (en su día el propietario compró los dos pisos y los unió y ahora quiere adecuarlos para hacer unas oficinas....) No hay tabiques intermedios ni ningún desnivel.... ¿cómo se debería actuar?

Gracias

Si tienes una junta de dilatación entre las dos zonas tu problema es que esa junta no se vea o si se ve introducir elementos que la delimiten,
He ahi alguna recomendacion:
Si tienes que hacer algun tipo de distribución para cumplir un determinado programa, procura que los tabiques vayan por donde va la junta y los duplicas (la junta no se verá).
En los pavimentos que tengas que cruzar la junta y esta se quede vista utiliza juntas de pavimento (laton u otro material de los que existen en el mercado).
Si tienes alguna junta vertical en tabiques por que no tienes mas remedio, tendras que realizar la junta en el tabique y resolverlo con algun tapajuntas vertical acoplado a uno solo de los paramentos.
Con los falsos techos (si los haces) tendras que hacer lo mismo crear un junta, puedes recurrir ha hacer un oscuro, dibujo distinto etc. Si no hay falso techo en la junta tendras que recurrir a un elemento analogo al de los tabiques.
Saludos

Muchas gracias.

Sí mi problema es que no se vea.... igual que el propietario.... que me dice que los edificios hacen muchos años que ya se han construido y que ya han asentado lo que tienen que asentar.... y que eso de las juntas no le convence (incluso el propietario/constructor me ha dicho de colocar el tabique encima de la junta con un corcho debajo para evitar transmitir movimientos al tabique....). No sé.... gracias de nuevo

Muchas gracias.

Sí mi problema es que no se vea.... igual que el propietario.... que me dice que los edificios hacen muchos años que ya se han construido y que ya han asentado lo que tienen que asentar.... y que eso de las juntas no le convence (incluso el propietario/constructor me ha dicho de colocar el tabique encima de la junta con un corcho debajo para evitar transmitir movimientos al tabique....). No sé.... gracias de nuevo
Mira que la gente es burra y cazurra... :mad:

Muchas gracias.

De lo que deduzco que él es un jovenzuelo que todavía se mueve, pero en cuanto pasen unos años, su deseo es quedarse quietecito.

Mira que la gente es burra y cazurra...
O más...

Existen en el mercado gran cantidad de tratamiento de Juntas de Dilatación. No hay porqué esconderlas. Si escribes en google "juntas de dilatación" te saldran muchas casas comerciales.

En el caso que no las quieras, yo puse hace años una plancha de acero anclada a uno de los forjados y suelta en el otro, lamina de polietileno, cama de arena y la soleria.