Diseñar, diseñar y sólo diseñar

Hola, estoy pensando en estudiar Ingeniero Tecnico en Diseño Industial, y me gustaria saber (contestar con sinceridad) si estudias esta carrera, puedes acceder con facilida a algun trabajo basado unica y exclusivamente en diseñar cosas. Yo paso de estar de deliniante en una empresa, cuando con estudiar una fp me sobra. He leido por ahi que en españa no esta demasiado desarrollada en comparacion con europa, pero, si se estudia aqui despues existe algun tipo de master para estudiar en un pais extrangero ( o nunca seria igual que estudiar la carrera en una universidad extrangera). He leido que la universidad de diseño de Coventry esta muy bien, pero, cuesta mucha pasta mantenerte en un pais como el Reino Unido ? (vivir, comer, universidad)

MAS...

Tambien he leido por ahi que en el Reino Unido esta carrera es de 5 años, es verdad eso???
Que tipo de cosas se puedendiseñar?? ejm. a mi me gustari deiseñar telefonos moviles o cosas asi electronicas (mp3, camaras digitales...) esta es la carrera adecuada?? Y para llegar a consegir diseñar esto que se necesita?, estar en una universidad de prestigio, estar enchufao o simplemente con tener talento? Con haber estudiado en Valencia te sobra para conseguirlo??

PORFAVOR AYYUDA. PASO DE SER DELINIANTE QUIERO DISEÑAR.

Otra... Es facil fracasar y morirse de hambre??

Thakssss

Para encontrar trabajo de diseñador puro y duro tienes que ser el PUTO AMO del diseño, has de ser un fuera de serie, el nº1, el crack.

Si no lo eres, baja de la nube y pisa el barro. Para eso necesitarás mucha prosa y menos poesía. El diseño es poesía, pero necesita inevitablemente muchas materias de apoyo para que el diseño se base en algo sólido y funcional, necesitarás mucho más que saber delinear o modelar con programas.

Por otra parte, creo que este tipo de trabajos en España tiene pocas posibilidades.

Saludos.

Si te metes en el diseño industrial, lo que yo conozco aqui en Catalunya son ingenierías que diseñan maquinaria, utillajes para el ramo de la automoción (cadenas de montaje etc etc) y te puedo asegurar que los que diseñan, son los delineantes que han despuntado y pasan a ser delineantes proyectistas. Esto no depende de una titulación, sino de que tu cabecita sea capaz "crear" cosas y que luego funcionen.

gálibo

Gran experto
Bueno, creo que si incluyes el diseño de elementos constructivos en el diseño industrial y dada la creciente industrialización de los procedimientos constructivos, el espectro de posibilidades laborales se amplía a algo mas que al "pelotazo" del tetra-brik (Que por cierto te pone fino de leche cada vez que lo abres) y a los premios Munari
El diseño industrial me parece una rama o disciplina muy dificil. Fíjate en la complejidad de un paraguas plegable.

Tampoco se lo pongais tan complicado al chaval :D
Como bien estan diciendo el mundo del diseño es complicado, pero muchas empresas necesitan de tus conocimientos. Yo trabaje para una empresa que se dedicaba a hacer muebles expositores para ceramica, show-room y stands, para mi eso es diseñar. Tambien trabajé con un diseñador valenciano freelance haciendo el trabajo "ideal" de diseñador (me refiero a su trabajo, yo solo era un curreta en practicas) pero eso es tener suerte, darte a conocer y ser una magnifico y gran comercial.
Tengo compañeros que trabajan o han trabajado, para empresas del mueble, empresas textiles o cerámicas, y tambien son diseñadores. Y otros que van por su cuenta y no vivien nada mal, pero Lievores, LLuscas y Urquiolas solo son unos pocos.

Saludos.

Bueno, bueno, bueno. Pues yo no me arriesgo a quedarme sin comer.
La verdad es que me lo estoy quitando de la cabeza, pero ahora me he parado a buscar otras cosas y me esta gustando el diseño de interiores. He pensado en hacer primero arquitectura y despues hacer diseño de interiores. ¿Como lo veis? ¿Es una chorrada hacer tanta cosa cuando con una me sobra? ¿La arquitectura puede tener una salida artistica? Y si hago esto, supongo que en el ciclo de diseño de interiores alguna asignatura me convalidaran de las de arquitectura. ¿Que opinais?
(Si os lo pregunto a vosotros es porque creo que estais mas en el tema que en el foro de estudiantes)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Si haces arquitectura, no necesitarás estudiar después nada más, te bastará buscar curro en una oficina especializada en temas de interiorismo para aprender las cosas específicas de ese mundo.