Diseñar nuevo material

gerson4

Novel
Buenas, es mi primer post aqui.
Estudio y nos han mandado un trabajo que consiste en crear un nuevo material.
Y crear, puede ser tanto crear como modificar alguno notablemente para mejorar sus características.
Nos dieron tres posibilidades: reciclaje, es decir utilizar o añadir materiales reciclados para crear o mejorar un material, de cooperación, materiales que sean asequibles y que se puedan fabricar en paises en vias de desarrollo, y materiales high tech, es decir, crear materiales nuevos que ofrezcan nuevas posibilidades.

He quedado con mi grupo y no sabemos por donde empezar. Hemos estado media hora callados, no sabemos que hacer.

A ver si alguien tiene alguna idea y lo comenta o algo.
Graciaaaas

tete55

VIP
qué estudias?qué curso?
a qué nivel tienes que inventar un material?
o sea, tienes que demostrar que se puede realmente se puede crear???
o vale con:
-he diseñado un material de fachada superchachipiruli que se regula con las necesidades enérgéticas del edificio en cada momento, de manera que si necesita calor, baja o sube sus capacidades aislantes, y además es capaz de almacenar energía colorífica por tiempo indeterminado, de manera que el calor que coge en verano me lo suelta a modo de calefacción en inverno
-Ahhh, y como es ese material??? que elementos lo componen???
-Puessss...estoooo....npi

gerson4

Novel
estoy en segundo de carrera.
y si, te piden que hagas pruebas sobre el material y hay que demostrar que es viable y tal.

osea, no puede ser nada super bestia pero se pueden hacer bastantes cosas.
por ejemplo nos dijeron que si teniamos que hacer segun que ensallo pero no teniamos los medios, valorarian muy positivamente que idearamos algun tipo de ensallo que demostrara lo mismo.

gracias