Diseñar una piscina/spa/jacuzzi

cdo

Novel
Primero felicitarte, porque parece mentira de la primera foto a la última, guaaaaau, vaya tela lo bien que ha quedado. Nosotros estamos en pleno diseño y me gustaría preguntarte un par de cosas: ¿al final diste a la zona spa, al banco 40 cm de fondo? ¿no es poco o se queda bien para sentarse a gusto? Los escalones a la piscina veo que son un poco altos o es sensación de la foto, no lo sé, ¿me podrías decir a qué altura y huella los has puesto y si son cómodos para salir? Muchas gracias, tenemos un mar de dudas respecto a todo.

Mejorando lo presente, yo te diría que es fundamental que el respaldo del banco tenga inclinación (a 90° resulta bastante incómodo) y -si no es un piscina desbordante- lo suyo es no volar la albardilla donde tengas banco (el saliente es más incómodo aún).
Por otra parte, pienso que las aristas del banco lo suyo es redondearlas (que también redunda en más comodidad al sentarse).
Los peldaños de escalera pueden ser perfectamente más altos de lo normal (20-25 cm de contrahuella no tienen problema y son bastante habituales en piscinas).
Y otra recomendación: móntate un sistema limpiafondos automático o al menos su preinstalación (Net'N'Clean o Pool Valet...), si está bien instalado te puedes casi olvidar de la limpieza del fondo y no tienes un pulpo por allí incordiando.

cdo

Novel
Muchas gracias, @JEANNERET, me vienen genial tus consejos, estoy en plena construcción. Las aristas del banco me las van a redondear, el respaldo me han puesto bastantes pegas para darle inclinación, dicen que es complicado que quede bien, porque lo tienen que hacer a mano, de todas formas, la piedra de coronación va en angulo recto y no va a volar, lo que supongo que mejorará la comodidad.
Nos queda elegir dónde poner los hidrojets, no tenemos ni idea de distancia unos de otros ni de posición, lumbares, pantorrillas, pies...
Lo del sistema automático de limpiafondos lo voy a mirar, estamos a tiempo, no sé si subirá mucho el presupuesto, empiezas con los ya que... y acabas subiendo el presupuesto considerablemente. Gracias de nuevo.

Te aseguro que no tiene ninguna dificultad hacer el respaldo inclinado (normalmente hacen unas costillas de obra que les sirven de regle).
Respecto al limpiafondos automático, te recomiendo que hagas al menos la preinstalación y dejas así al menos pasados los tubos... aunque realmente la instalación es sencilla: un circuito cerrado con una bomba y una válvula selectora automática hidráulica (que es un poco la "patente" de cada casa) para ir abriendo alternativamente las distintas zonas de boquillas, las boquillas y la toma de aspiración.

cesc

Diamante
Tras 7 años y para aprovechar el confinamiento hemos vaciado la piscina para realizar la borada y pegar alguna pieza de gresite que se había caído. A la hora de borar o lechar tengo una duda con las juntas entre partes plásticas y gresite, si es mejor siliconar con silicona especial piscinas o mejor borada... si luego puedo subo alguna foto.

¡Un saludo!