LIDER Diseñar viviendas eficientes en Valladolid y Sevilla

Buenos días, soy una estudiante de ingeniería y tengo que realizar una práctica con el programa LIDER-CALENER consistente en diseñar dos viviendas unifamiliares aisladas, con la calificación de eficiencia energética lo más baja posible, una de ellas situada en Valladolid y la otra en Sevilla.
Nos dan una serie de pautas, pero tengo dudas sobre cuál es la mejor orientación para cada una de ellas, dónde colocar las ventanas, y si es conveniente poner techo plano o abuhardillado. He estado buscando información en internet, y he llegado a este foro, espero que me podáis echar una mano!!
Muchas gracias!!!:)

el lider/calener no va a ser la mejor forma de que evalues la eficacia de eso...
En principio, la situada en Sevilla métele una cantidad de ventilación que haya borrascas en el salón... eso te bajará la demanda de refrigeración y no habrá problemas de calefacción que es un clima suave.

Por otro lado, la orientación no es demasiado importante si aislas adecuadamente y si en caso de tener una fuerte radiación le pones algún elemento de sombreado.

Gracias por la respuesta, supongo que habrá mejores formas de evaluar la eficiencia energética, pero la práctica consiste en eso, en diseñar dos viviendas unifamiliares aisladas con el lider, una en Valladolid, y la otra en Sevilla, con la calificación de eficiencia energética más baja posible. Preguntaba por la mejor orientación porque en el programa es una de las primeras cosas que hay que indicar, y por partir desde el principio con las condiciones más adecuadas. Además se me plantea otra duda, si es mejor usar un techo plano o abuhardillado.
Gracias por la ayuda!!

el plano te va a pasar toda la radiación a la zona inferior, mientra que el abuhardillado tiene un local que te ayuda a compensar ciertas inercias... pero si el plano cuenta con los elementos necesarios es tan util como el que más....