Diseño baño

gabriel

Novel
Hola Amigos, quiero consultaros este cuarto de baño porque no tengo muy claro que hacer con el. 1.75x3.30

Creemos que lo mejor sería eliminar el bidé (para nosotros eso no es un problema) y centrar el lavabo. Y ahora llega el asunto importante la ducha.

Tenemos la idea de hacer un muro de 1,90m aprox. de paves de cirstal. Y en lugar de dejar el paso en el centro dejarlo en un lado quedando como se ve en la modificación.

Mi pregunta es, si ponemos el paves de cristal, ¿le quitará mucha luz? ¿Quedará muy cargado ver nada mas abrir la puerta un muro de cristal?

Por otra parte, en lugar del paves de cristal, seria interesante poner U-glass o algo parecido que solo tiene las uniones verticales, ¿Qué precio puede tener el U-glass, es dificil de instalar?

¿Sabéis de algún link donde pueda mirarlo?

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda

PD Lo siento pero no se como poner la imagen directamente el foro. Si alguien me dice como hacerlo la subo.

Naoda

Bronce
Esa configuración de reforma la he visto hecha y la verdad que queda muy bien. Era una pared de pavés con dos puntos de luz halógenos en la zona de la ducha, con lo que el espacio parecía más grande que antes de la reforma.

La pega que le ví a la pared de pavés de obra es que a posteriori el mortero de las juntas se llena de moho con facilidad.

Existen, creo recordar, unas paredes de pavés que tienen una estructura de plástico, empotrando las piezas traslúcidas en el interior de esta. Su mantenimiento (para la/el ama/o de casa) es mucho menor. Incluso tenían toda una gama de colores de paveses. El nombre de la empresa no lo sé.

Por cierto, ¿no sería mejor si la puerta abriese hacia el lado izquierdo del cuarto de baño? Lo digo porque de esa forma te da tiempo a subirte los pantalones si alguien abre la puerta mientras estás cagXXdo:D:D:D!!!

tete55

VIP
Esa solución no queda mal, pero ya esta muy vista.
Si me permites la sugerencia, yo realizaría una pequeña bancadita a todo lo ancho del baño donde colocar un plato de ducha más grandecito, de 1,20 x 80 o así, mucho más cómodo que el que tienes de 70x70.
Kuego cerrarái toda la ducha, de parede a pared, con alguna mampara chula, que podrá ser de cristal al ácido, o transparente dependiendo del grado de intimidad que desees (a más intimidad, menos luz te entre por la ventana...)

TOBALINO

Esmeralda
tienes espacio de sobras para colocar el bidé si quieres. La solución de tete es la que te iba a proponer. Si miras revistas de baños, seguro que la encuentras. A mi el pavés como que empiezo a odiarlo. Mejor una media mampara fija con herrajes en inox. SI optas por eliminar el bidé, yo te recomendaría para el lavabo poner una bancada en madera wengué y doble pica blanca encima. La composición con un espejo en horizontal o dos verticales da mucho juego en la composición
saludos

adiaz

Plata
en mi (humilde ) opinion, siempre que puedas poner paves en paños grandes es mucho mejor (esteticamente, por ahorro de espacio, facil puesta en obra y variedad de acabados) poner un cristal fijo.

con el espacio del que dispones yo creo que ni te haria falta que fuese una mampara, podria ser fijo y abierto para dar acceso a la ducha.

Mirate revistas, que en un baño es increible la de cosas que se pueden hacer (espejos, diferentes paramentos de diferentes acabados, tabiques de obra, mobiliario...) :)y vale la pena no limitarse a simplemente escoger una u otra pieza

gabriel

Novel
Hola a todos, principalmente agradeceros vuestras opiniones nos ha sido de gran ayuda.

La idea de poner un banco a todo lo ancho del baño nos parece genial la vamos a poner en el proyecto. Gracias Tete

Del inconveniente del moho en el paves no habiamos caido pero tambien es importante.

No queriamos poner paves porque no nos gusta que se vean tantas juntas por eso habiamos pensado en U-GLASS que ademas nos han dicho que se puede incluso meter luz dentro. Pero nadie me ha contestado del tema de U-GLASS y tampoco he encontrado distribuidores en Granada.

La idea del cristal la teníamos pero pensabamos que sería muy cara (la verdad no hemos pedido ningun presupuesto de cristal, lo haremos la semana que viene) y por eso queriamos buscar algo que quedara bien pero mas económico.

Siguemos aceptando sugerencias.

De nuevo daros las gracias os mantendré informados.

Un saludo.

Gabriel.