Diseño de cocina para mi futura casa

Hola a todos,

Estoy haciendo unos diseños para mi cocina. Aun no hemos empezado a construir por lo que hay algunas cosas del proyecto que se podrían cambiar.

La cocina es la siguiente:

Las medidas son 3,60 x 6,31.

Estoy pensando quitar la puerta de salida al porche que tengo actualmente y hacer que lo que actualmente es ventana pase a ser una puerta de salida a la piscina. ¿Como lo veis?

Me han comentado que la zona del fregadero quede quizá un poco oscura. La orientación de la ventana es Noroeste.

He hecho un diseño pero no me termina de convencer.

La peninsula iría toda a la misma altura con un ancho de 90 cm. Como el programa no me permitía poner lo que quería lo he hecho como veis para hacerme una idea de los espacios.

Os agradecería que me dierais alguna idea tanto de distribución como de decoración, tipo de azulejos, como colocarlos, etc.

Gracias.

Greg58

Oro
La distribucion de la cocina para mi esta bien, lo que a mi no me acaba de convencer es la armariada que tienes encima del fregadero, creo que la deberias eliminar para liberar el ventanal que parece que tienes en la perspectiva (que no lo tienes en la distribucion) y asi tener bien iluminada esa zona y ademas con vistas a tu patio, puedes solventar el almacenaje en la armariada que tienes a la izquierda que es bastante holgada.
En cuanto a eliminar la puerta del porche y modificar la ventana para convertirlo en ventanal de salida a la piscina es un problema de gustos, creo que si lo haces te quedaria mejor, aunque puede ir en detrimento de una comunicacion mas directa con el porche que seguramente tambien utilizaras como zona de estar y comer.
La distribucion del resto en general bastante bien.

A mi tampoco me gustan los armarios de encima del fregadero pero es que no se donde poner el armario platero, que para que sea comodo debe de estar cerca del lavavajillas (mueble a la derecha del fregadero) y del propio fregadero. Este mueble creo que debe ser de 80cm si se coloca en la zona de armarios bajos y no creo que lo pueda poner en ninguno de los muebles esquineros. ¿Sabeis si es posible?

Sobre la comunicación con el porche, pues es que vemos que al final son dos pasos y además en días de lluvia se podría salir por la puerta del salón y el ventanal del salón al porche sin mucho problema.

habibi

Novel
Hola, tengo casi exactamente la misma cocina que tu con las mismas dimensiones y la misma distribución , incluso los electrodomésticos.El frontal es igual ,exceptuando la mesa que nosotros la hemos incorporado a la península y en ese lado hemos continuado la línea de muebles. Ya la he estrenado y me parece comodísima para trabajar. De lo que más me arrepiento es de haber puesto un sistema en los esquineros que son cestas extraibles y que realmente me quitan un móntón de espacio, hubiese preferido baldas normales y creo que en tu caso podrias poner puerta doble en ese esquina que aprovecha al máximo la esquinera y para mi seria ideal para la vajilla, cacerolas, tupper, etc. pero tengo el lavavajillas al lado del fregadero.
Como te han comentado antes yo también prescindiria de ese mueble que tienes encima del fregadero

hola, con que programa has hecho la simulacion, me gustaria poder hacerlo de la mia, la cual empezare a construir en breve y me quiero hacer una idea real

Sin cocina que vas, madre mia..... Yo opino como Grec58, esos armarios encima del fregadero los quitaría, y dejaría un espacio mucho más limpio..... Vas sobradísimo de almacenaje con esa armariada y la peninsula.... y si quieres más luz podrías abrir un ventanal encima del fregadero si es que la casa aún la estás haciendo.....

Otra pregunta, Estoy con la elección del suelo y los azulejos para la cocina y no tengo muy claro que poner.

Los muebles serán en tonos crema brillo. ¿Que suelo y que azulejos pondríais? ¿De que colores? ¿Donde pondríais azulejos y donde pintaríais?

Gracias.

PEGLIC

Bronce
A ver que te parece esta idea:
Yo pondría azulejo hasta el techo en la parte que es propiamente cocina y hasta media altura en la zona de comedor. Podría quedar muy elegante un damero que combinara un tono crema (similar al de los armarios) con un tono oscuro que podría ser negro o marrón chocolate. Dependiendo del estilo que le quieras dar a la cocina, si quieres moderno (el que lo vaya a colocar te lo agradecerá), los azulejos rectos en damero y (queda muy bien) de un tamaño tirando a grande. Si quieres algo mas retro, rústico o clásico (llámalo como quieras) el azulejo en ángulo de 45º y de tamaño tirando a pequeño (el que lo vaya a colocar tardará un poco más). Para el suelo quedaría perfecto un azulejo oscuro (ahora es cuando me van a decir de todo), puede que generalmente el azulejo oscuro sea más sucio pero, en la cocina, es bastante más sufrido que el claro (disimula mejor ese tipo de suciedad). En la zona de comedor pinta lo que queda de pared de un tono claro para iluminar. Para la encimera, siempre encaja perfecta una que sea de un color a tono con los azulejos (no con los muebles).

El estilo es moderno. Yo tenía pensado marrón chocolate en la pared de la cocina propiamente dicha y el resto pintado en crema, aunque no me parece mal la solución de poner azulejo a media altura. Me habían comentado que otra solución podría ser hacer ese zocalo a media altura del comedor con metacrilato que protegiera algún vinilo decorativo. ¿Que os parece uno de esos azulejos en óxido marrón chocolate para la zona de cocina? Por cierto, que es "en damero". Supongo que la colocación del azulejo pero no tengo mucha idea de esto.

PEGLIC

Bronce
Poner metacrilato en la pared del comedor a mi no me parece muy buena idea. Con el tiempo amarillea y la suciedad de la cocina acabará introduciéndose entre el metacrilato y la pared. Además, los vinilos decorativos tienen una vida determinada y al final se caerán y será un problema cambiarlos con el metacrilato...
En damero quiere decir imitando un tablero de ajedrez (uno negro, uno blanco, uno negro, uno blanco...), para ello el tipo de azulejo que propones a mi me gusta y combinado con uno claro quedaría muy bien y le daría un toque original a la cocina...