Diseño de cuño

ORG

Platino
Ayer me llegó una carta de industria (sin certificar así que no tiene caracter muy formal) diciendo que "me recomiendan encarecidamente" que en sucesivos proyectos que les presente lo haga firmados y cuñados.
He visto la normativa sobre esto y no es necesario que estén cuñados, pero sí firmados y en caso de que el firmante pertenezca a una empresa, aparezcan los datos de la misma... todo esto aparece en mis cajetines/proyectos, pero no el cuño (no soy funcionario de un registro para estar con el cuñito aplastando hojas)
así que viendo que me recomiendan algo y dado que se fijan en esta tontá... no quiero que la próxima se pongan tontos, así que he decidido hacer un cuñito y que se queden contentos...
Pero... qué tiene que figurar en el cuño? algún dato? o vale que le ponga unas letras que diga: ya está cuñado, contento? ;):D

arq es

Plata
en las empresas creo recordar q debia aparecer el nombre de registro (el real, no el comercial) y el NIF...

Creo que es por temas legales :
Si tu eres un Tecnico trabajando para una empresa : Si firmas un documento sin cuño de la empresa , te pueden pedir responsabilidades penales a ti solo , si lo cuñas se la piden a la Empresa
Algo parecido debe de ser en el caso de Autonomos
Algo asi me contaron hace years gente que parecia que sabia lo que decia
Edito : Los datos en el cuño creo que puede ser cualquier cosa que tu quieras poner , p ej , si eres Liberal ,puedes poner Nombre , Titulacion y Nº de Colegiado ( suponiendo que en los documentos que emplees esten impresos los demas datos : direccion telefono NIF etc.... , ademas deja bastante sitio para que se identifique tu firma...
P ej , no te hagas un cuño asi:

ORG

Platino
joé... justo uno así es el que ya estaba diseñando!!! :(
:D:D:D:D
en caso de empresa lo entiendo... pero es que yo soy el dueño de la empresa y el que firma (no soy un empleado) y por tanto con la firma llegaba... que incluso, si sellaba, no sería necesario firmar.... (vamos, que en mi caso concreto sería algo reiterativo)
Buscando diseño minimalista estoy... :rolleyes:

Cuñados por lo que veo se refiere a sellados, con sello del profesional o la empresa.

Ya que veo que eres empresario, pues ponle el sello de tu empresa. Legalmente creo debe figurar el CIF y la denominación de la misma. Es aconsejable añadirle dirección y hasta teléfonos junto con el logo que es lo que más recuerda la gente.
Si pones uno como profesional, créate un sello con un logo o una denominación en letras de molde y firmas encima.
Respecto a lo de ser el dueño de la Empresa, a mí siempre me han aconsejado (mi abogado) que use el sello para todo, y que para los talones bancarios siempre ponga un sello con el nombre de la empresa y P.P. (por poderes) y mi firma sobre ello.

No me hagas mucho caso pero debe de ser algo asi como para separar responsabilidades personales de las profesionales o de las empresariales.

A ver si se entera Legu y nos lo explica
Legu!
Legu!
Legu!
Legu!
Legu!
Legu!
Legu!

(Espero que no este ya sordo :rolleyes:)

Nunca has visto lo de firma y sello? Pues exactamente es lo que te estan pidiendo, firma (de tí) y sello (de la empresa).

en caso de empresa lo entiendo... pero es que yo soy el dueño de la empresa y el que firma (no soy un empleado) y por tanto con la firma llegaba... que incluso, si sellaba, no sería necesario firmar.... (vamos, que en mi caso concreto sería algo reiterativo)

Porque tu lo dices :p :p, pero el receptor no lo sabe :cool: :cool: Estùpida medida por cierto.

LUIS_24

Esmeralda
Buscando diseño minimalista estoy
A mí tambien me han dicho lo mismo. Cuño con nombre de la empresa, NIF, y dirección.

También les dije lo mismo, que era el dueño de mi empresa y estaba firmando yo, y me dijeron que muy bien, pero que le pusiera cuño.

Legu...

Diamante
Disculpa la demora pero, además de que sí me estoy quedando sordo, es que el jodío Macfee ha actuado como un magnífico virus y me ha dejado dos días sin ordenador. He salido hasta en la prensa: uno de los millones de afectados por la tontería del antivirus...

A lo que vamos: Es exactamente lo que tú dices. Cuando firmas sin más, lo estás haciendo a título personal y asumes la responsabilidad de esa firma a todos los efectos. En cambio, si firmas bajo un sello (o cuño, o lo que sea) quien asume la responsabilidad de esa firma es la empresa o asociación o entidad que se identifica con el sello y tú firmas como representante de ese tercero. Y no es poca la diferencia: respondes tú o responde otro (esa empresa, entidad, etc.) de la que tú eres sólo un representante.

Nunca he sabido si el tal cuño debe cumplir con algunos requisitos formales, más allá de identificar la denominación de la entidad o empresa que asume la responsabilidad de la firma (sospecho que no existen tales requisitos, así que yo también iría a "diseño minimal")

Saludos,

ORG

Platino
Bueno... pues me haré un cuño molongui para que la gente no se enfade, pero creo que en mi circunstancia personal mi firma y el cuño sería algo reiterativo... pero esto es el pais burocrático, así que lo de poner cuños debe molar! :D:D

- ¿Por qué no le pides asesoramiento a la (al menos para mí) muy apreciada cristina_d que está haciendo su PFC sobre algo parecido y últimamente deambula por aquí? ;);)

P.D.: - Mensaje recibido. O.K. :)

ORG

Platino
no estaría mal... aunque he pedido presupuesto para que me diseñen el cuño, el logo (llevo mucho tiempo con él) y la página web... renovarse o morir (siempre que no sea muy caro :eek: entonces seguiré haciendo que estoy muerto)

ORG

Platino
Quita quita, que los caballeros templarios son considerados herejes!!! Además, que dada mi importancia, yo fundo mi nueva orden!!! :cool:

No es coña, a ver si saco una foto de los sellos y lacres del estudio, además es curioso porque en todos los estudios donde he llegado a tener la llave de todos los cajones, es decir, donde mandaba algo, todos tenían sello y lacre, curioso.

Es mas, no se donde están ahora, pero si trasteo seguro que encuentro los del estudio :D :D

Ruskin

VIP
Yo también los he usado, pero hace años que jubilé la barrita de lacre (debo de tener algunos paquetes si usar, si los quieres ORG te los mando :D:D). En algunos pliegos todavía se menciona que las plicas deben lacrarse, pero los sistemas actuales "homologados" cumplen esa función ;)

Efectiviguonder : En tiempos Idos nos rechazaron una Plica porque no estaba el sobre "Cerrado y Lacrado"... :(:(:(

Ruskin

VIP
De ninguna manera, el celo se puede despegar y sustituir, aunque no sea fácil. El lacre si se despega rompe el papel, aunque podrías sustituirlo, de hay el sello.

Hay unas cintas especiales de seguridad, que esas no hay quien las despegue, y como tu plica va firmada, no hay problema.