Diseño farmacia

sewewe

Esmeralda
Estoy buscando información en lo referente al diseño de una farmacia y me gustaria localizar algun catalogo de algun fabricante en el que aparezcan dimensiones standard de los mismos.
Hasta ahora solo he localizado catalogos simplemente con el diseño.

En cuanto a la Ley de Ordenación Farmaceútica de Comunidad Valenciana no he encontrado demasiada información, simplemente unas pocas anotaciones muy básicas.

Gracias

En cuestión de mobiliario, no te puedo ayudar.
Si te interesa la LEY de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León, te la puedo envíar por M.P.. Lo más importante son las superficies y las dependencias.

Un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Los muebles de farmacia suelen realizarlos empresas especializadas, como Tecnyfarma.
Ponte en contacto con ellos. Pueden realizar piezas a medida.

Hay más empresas, por supuesto.

Bloomsbury

Esmeralda
En la Ley de Ordenación Farmaceútica es probable que no aparezcan muchos datos. Busca si existe algún decreto que hable específicamente sobre las condiciones técnicas y materiales.
Otra posibilidad es preguntar en el Colegio de Farmaceúticos.
Un saludo

sewewe

Esmeralda
Muchas gracias! :)

He contactado con algunas de ellas, estoy a la espera de información más detallada, pero lo comentaba por si habia algo standard para ir adelantando ideas :)

Esta mañana contacté con el colegio de farmaceúticos y de la informació de la Ley de Ordenación farmaceútica que habia localizado yo, me han dado información de una actualización de la misma del año 2006

tete55

VIP
Lo más importante es que el propietarios tenga claro el sistema de clasificación de los medicamentos, existen hasta sistemas robótizados

winaser

Esmeralda
No te olvides de la normativa de accesibilidad. Mírate el decreto 39/2004. Artículo 4 (supongo que la farmacia es uso Comercial).. Lo digo por "elementos de atención al público" entre otras cosas.
Y después la Orden de 25 de mayo de 2004: Anejo 1.
Creo que Arckko7 puso un enlace con la normativa por el foro..:)

welfy

Diamante
Hola sewewe. En la asignatura de Oficina Técnica, hace dos años me tocó diseñar una farmacia, y me vino muy bien mirarme la página web de tecnyfarma, que es una empresa que se dedica al diseño de las mismas :) Y si quieres algo más, pues dímelo, que una amiga mia trabaja allí:D:D:D

Te adjunto la normativa de accesibilidad de la CV:

1ª Desarrollo del decreto 39/2004, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat, en materia de accesibilidad en el medio urbano
ORDEN de 9 de junio de 2004, de la Conselleria de Territorio y Vivienda, por la que se desarrolla el decreto 39/2004, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat, en materia de accesibilidad en el medio urbano. [2004/X6309].

2ª Desarrollo del Decreto 39/2004 de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia
ORDEN de 25 de mayo de 2004, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se desarrolla el Decreto 39/2004 de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia. [2004/X5644].

3ª Desarrollo de la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat, en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia y en el medio urbano
DECRETO 39/2004, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se desarrolla la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat, en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia y en el medio urbano. [2004/X2399].

4ª Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación
LEY 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación. [1998/3622].

Para lo que te interesa a ti, léete la 2ª y la 3ª.
Primero la 3ª para ver los niveles de accesibilidad que te piden según el uso.
Y la 2ª luego para ver las medidas.
La 4ª también te es de aplicación, pero es muy genérica y cumpliendo las otras cumples ésta, ya que son una ley y 2 decretos que la desarrollan.

Luego tienes la ordenanza de Valencia.

Pero como ambas son para obras de urbanización a ti no te afectan.

Así que ya sabes, sólo tienes que aplicar primero la 3ª y luego la 2ª. ;)
La 4ª menciona que la cumples diciendo que verificas las medidas de las otras 2 que la desarrollan.

P.D.: Si tienes cualquier duda me lo comentas.