Diseño galpón

Hola a todos:

Mi nombre es César y estudio Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile, un profesor nos dio el trabajo de diseñar un galpon (o nave) con puente grúa con varias especificaciones, entre ellas:

Descripción del Edificio

Largo total 30 m (eje)
Ancho total 13 m (eje)
Separación de Marcos óptima
Altura de hombro 9 m (int)
Pendiente del techo 10 %
2 Aguas

Cargas:
Viva 100 kg/m2 reducibles, según NCh 1537.
Colateral 2 kg/m2,
Nieve 25 kg/m2, según NCh 431.
Viento 70 kg/m2 viento de ciudad. Según Norma NCh 432,
Sismo Zona 2, según NCh 2369.

Mis problemas son varios, entre ellos
1 No se como cubicar, ni que tipo de fierro, hormigon utilizar, porque eso no es mi area de estudio
2 No me han dado cotizaciones en ningun lado, no se cuanto cuestan los materiales
Si alguien me podria ayudar en lo que sea, agradeceria mucho.
Saludos y de antemano gracias

mosca

Novel
Hola a todos:

Mi nombre es César y estudio Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile, un profesor nos dio el trabajo de diseñar un galpon (o nave) con puente grúa con varias especificaciones, entre ellas:

Descripción del Edificio

Largo total 30 m (eje)
Ancho total 13 m (eje)
Separación de Marcos óptima
Altura de hombro 9 m (int)
Pendiente del techo 10 %
2 Aguas

Cargas:
Viva 100 kg/m2 reducibles, según NCh 1537.
Colateral 2 kg/m2,
Nieve 25 kg/m2, según NCh 431.
Viento 70 kg/m2 viento de ciudad. Según Norma NCh 432,
Sismo Zona 2, según NCh 2369.

Mis problemas son varios, entre ellos
1 No se como cubicar, ni que tipo de fierro, hormigon utilizar, porque eso no es mi area de estudio
2 No me han dado cotizaciones en ningun lado, no se cuanto cuestan los materiales
Si alguien me podria ayudar en lo que sea, agradeceria mucho.
Saludos y de antemano gracias

mosca

Novel
Creo que lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la normativa de hormigón y de acero para la construcción que exista en Chile. Aquí hay bases de precios oficiales, supongo que también las tendreis alli (pero en pesos, no en euros).
Me parece, que en este foro somos casi todos españoles, con lo que no te podemos ayudar demasiado.
Suerte!!

alarife

Bronce
Cesar de Chile:
Creo que lo que deberias hacer es considerar ciertas nosmas basicas,si construtes ahi o en el africa profunda.
Proyectar y contruir con un tipo de acero de 2600 Kg/cm2.
Colocar un hormigon si es que lo necesitas armado de 250 Kg/cm2.
Cubrir con vigas compuestas y cerramiento aligerado y sujerar con tensores en "cruz de san andres" entre los primeros porticos si colocas puentes grua.
El resto lo debes solucionar tu desde Chile porque desconocemos los precios que pagais alli por construir.