Distancia de evacuación en edificio de 22.000 m² con solo dos salidas

¡Buenas tardes! Estoy realizando mi fin de carrera y es aquí cuando te das cuenta de que los casos prácticos que haces durante el curso o incluso los apuntes no sirven para nada.

Bien, tengo un problema. Estoy realizando la rehabilitación de un edificio de 22.000 m² con únicamente dos salidas de edificio, como es comprensible, la distancia de evacuación < 50 m me es imposible cumplirla, pero a su vez tampoco tengo permitido realizar más huecos y tener más salidas de edificio.
Todo el proyecto se desarrolla en planta baja y el uso es mitad pública concurrencia y la otra mitad docente. Digamos que son dos construcciones que están separadas por un "camino" que es el que lleva a ambas salidas.

¿Alguna idea o un poco de ayuda a alguien que no quiere acabar colocándose una soga al cuello?

Ya me he mirado el CTE y no soy capaz de ver nada de esto.

Muchas gracias por la poca ayuda que podáis ofrecerme.

Trasgo

Platino
Los recorridos seguros de evacuación pueden ser una opción, pero desconocemos los condicionantes de la distribución, si el inmueble está catalogado de forma integral, esos temas debes resolverlos con Patrimonio, los bomberos y el ayuntamiento, también es posible implementar otras soluciones...

Ya me he mirado el CTE y no soy capaz de ver nada de esto
El problema no es "mirarse" el CTE, es estudiarlo y, además, una cosa que suele olvidarse es leerse la parte más importante la introducción del DB-SI, con su ámbito de aplicación, criterios, etc. En cuanto lo leas, entenderás cómo la norma contempla esta circunstancia para evitar que nadie se "cuelgue".

En un edificio protegido se puede "pasar el DB-SI por el forro" (1) siempre que las actuaciones necesarias sean incompatibles con el grado de protección, ahora bien, no es que sea más fácil el "pasar del DB-SI", sino que realmente es más complejo, porque este tipo de actuaciones exige ya entrar en el campo de la "ingeniería del fuego", con sus programas para cálculos de evacuación, resistencias a fuego, etc. Programas como Steps, Exodus, etc. (hay muchos) para ver cómo se evacúa el edificio son los que se suelen usar, pero eso excede y con mucho, así que entras en el campo de la "negociación" con tu tutor.

(1) Evidentemente, con cientos de millones de matices, no es que tengas vía libre para todo, sino que debe considerarse siempre "mejorar hasta donde sea posible" la condiciones de evacuación del edificio.

matatunos

Platino
22.000 metros cuadrados es un edificio del copón para un "colegio".

¿No hay patios interiores que tengan huecos con zonas seguras?

madaliz

Esmeralda
Ayudaría un esquema indicando distancias, superficies, salidas, etc. En caso contrario no sabremos cómo poder indicar nada.

jano

VIP
A mí 22 mil metros cuadrados y dos salidas no me dicen nada. Puede ser en una planta, con las salidas en las esquinas, o en 50 plantas con salidas en el centro. Vamos, que los 30 y pico mil metros que estoy haciendo ahora tendría que ver cuántas salidas tiene (no lo recuerdo), no creo que mucho más de dos.

Crow

Diamante
Como han comentado, un esquema sería de agradecer, porque no queda muy claro con la descripción:

Edificio de 22.000 m²... proyecto en planta baja (¿los 22.000 m² son la planta baja?)... dos construcciones separadas por un "camino", etc.