Distancia entre cerchas en cubierta de madera

Daser

Novel
Aunque será el arquitecto que contrate quien sepa decirme sobre esto, me gustaría ir teniendo una idea aproximada de si lo que pretendo es factible. ¿Qué distancia máxima entre cerchas pensáis que podría haber en una vivienda de una sola planta (11x9 m) con muros portantes de Termoarcilla de 29 cm de ancho y cubierta a dos aguas de madera con teja árabe con 30 grados de inclinación (no sé si hacen falta tantos datos...)?
Os hago esta pregunta porque mi idea es que una parte de la casa vaya con los techos de madera a dos aguas vistos, sin cámara encima y preferiría que no se vieran las cerchas. Gracias.

Xanito

Titanio
Si las pones muy juntas, tocándose, ni se ven.

Podrían se 9, 11 o mil, depende de los cálculos estructurales que realice tu arquitecto. ¿Qué te hace pensar que te podemos dar esa información, si antes hay que calcularlo con muchos condicionantes o datos de partida que faltan?

Por otro lado, ¿tú de qué crees que vive la gente?

Daser

Novel
De la paciencia, supongo. Yo sólo pregunto, advirtiendo cuál es la situación. ¿O acaso hay que ser arquitecto para participar en este foro?

Daser

Novel
Mi profesión es la de jardinero y aunque viva de ello hace veinte años y tenga mi reconocimiento cuando alguien me para en la calle y me hace una consulta yo siempre respondo y jamás le diría: ¿De qué piensas que yo vivo?

Ruskin

VIP
Jajaja, de 4 a 5 metros me harían falta
Contestando a tu pregunta estrictamente: no es difícil que, dependiendo de todos los detalles del proyecto, eso se pueda cumplir.

Ahora bien, no entiendo por qué quieres que la armadura de la cubierta sea de madera vista y no quieres ver las cerchas, que, por otro lado, tampoco son obligatorias, pero si existen, formarían parte de la misma. Todo esto es algo que tendrás que ver con tu arquitecto cuando desarrolle el proyecto, estoy seguro que se puede hacer lo que quieres, pero déjate aconsejar (él tendrá todos los datos) y déjalo que lo resuelva.

Un saludo.