Distancia entre forjados

Hola
Mi vivienda actual tiene un techo de 2,5 metros así que la distancia entre forjados debe ser la misma aprox. quiero ampliarla y me dicen que la normativa dice que la distancia entre forjados debe ser 2,70 metros, después yo si quiero puedo poner falso techo y bajarlo, no?
Pero para que no me quede un escalón en la 2º planta me dicen que puedo hacer la ampliación por debajo esos 20 cm de manera que el desnivel este en la 1º planta y no en la segunda que están las habitaciones, de manera que en el acceso al comedor (que es lo que amplio en la PB) me quede un escalón de bajada, no me acaba de convencer pero hay otra solución? Además tampoco me gusta la idea de tener que cabar esos centímetros para abajo y hundir la casa, que ya de por si queda algo hundida.

:confused: No me he enterado de nada...
(A mi me ha costado trabajo, no creas)

Pues la única solución que se me ocurre es que hagas el nuevo forjado con 20 cms. menos de canto que el antiguo, lo que supongo que es poco menos que imposible, pero en fin...:rolleyes: mira los cantos de forjado que tienes ahora (el de primera planta claro, el de abajo no te influye), mira también los gruesos de solería y yeso de techo, y lo que te queda, enrasando todo y optimizando esos gruesos es lo que tienes para hacer un nuevo forjado, y que me imagino que no será suficiente.
No sé como será tu casa, pero un peldaño de bajada al salón me parece que puede quedar incluso elegante.

Saludos.

Si la verdad es que no me he explicado bíen ya que lo he escrito en word y he echo un cortar pegar y faltan cosas.!
Lo del escalón al salón es algo que aún ... pero como debo sacar mucha mas arena para hacer los cimientos , etc, y además me estare undiendo en el terreno y lo que pretendo es subir un poco la casa para que no este por debajo del nivel de la calle pues ...., otro problema es que amplio también cocina y claro allí si se veria la diferencia de techos.
Lo otro que comentais mirare al respuecto. gracias