Distancia entre rejillas en pasillos protegidos

blfgp

Novel
Pequeña duda!
En relación a la definición de "Pasillo Protegido" según el DB-SI (2010):
"Las rejillas de entrada de aire deben estar situadas en un paramento del pasillo, a una altura menor que 1 m y las de salida en el otro paramento, a una altura mayor que 1,80 m y separadas de las anteriores 10 m como máximo."
La separación de 10 m como máximo, ¿se refiere a la distancia entre las proyecciones horizontales de ambas rejillas (tal y como expresaba la NBE-CPI-96) o a la distancia medida entre dichas rejillas?
Un saludo y gracias.

madaliz

Esmeralda
Salvo que tengas un pasillo muy ancho y muy alto la diferencia entre una ocpión y la otra será mínima (¿ 0,5 m.?- ¿ 1 m?). En fin da igual:):).

Buena pregunta, si señor, aún cuando la diferencia sea exigua, la precisión siempre es buena.

Entiendo diez metros entre las proyecciones

Otra discusión, también por precisión sería si, medida en el eje como ponia la NBE-CPI-96 o directamente, particularmente creo que la imagen de la NBE-CPI-96 es plenamente aplicable.

madaliz

Esmeralda
Lo razonable es lo que indicas Octopussy, pero haciendo cálculos un diferencia de 0,8 m indican 16 m. de suma de anchura más altura, lo dicho da igual;);). No es significativo.:p

¿madaliz has fumado un cigarrito de la risa?

¿Sufriste ayer una insolación viendo las carreras de motos?

Opción una

Yo la he cagado, al pensar que es poco relevante

Opción dos

Tu las has cagado al decir que 16m.

Se acepta juez de la contienda :p

Opción 3

No te he entendido

Yo estoy haciendolo en 3D :p, luego hare un fotorrealismo, una medicion en verdadera magnitud y calculos matemáticos mediante ángulos y trigonometría .... :p :p :p

Vamos no creo que llegue a "la media nacional" el error :p :p

madaliz

Esmeralda
Nada, patinazo:eek::eek:, la respuesta es 0,8 m. de diferencia, indican una anchura y altura aproximada de 4m cada una. Sigue sin ser significativo:), no suelen haber pasillos de 4m. de ancho y más de 5m. de alto. Pero no era tal y como comente inicialmente:eek::eek:.

blfgp

Novel
Lo siento, no me he expresado bien. Cuando pregunto por la distancia entre rejillas, me refiero a la distancia entre los dos paramentos (medida desde dichas rejillas). O sea, que interpreto, en este caso, que dicha dicha medida sería el ancho máximo de dicho pasillo protegido.

madaliz

Esmeralda
¡¡¡¡ NO !!!!
Al pasillo le das el ancho que necesites o te salga por diseño en el proyecto, la distancia es entre una rejilla de entrada de aire y la siguiente de salida de humos teniendo en cuenta lo indicado por Octopussy. O mira la NBE-CPI-96 Articulo 10.1

jope, blfgp anda que tú también .... si teóricamente eso indicaría que un pasillo protegido y ventilado por ese sistema sería de máximo 10m de ancho, haciendo números seguro que te sale que ni eso.

Ten en cuenta en todo caso para que funcione, me refiero a ese sistema de ventilación los paramentos no deberían estar excesivamente lejos si no el tiro natural dudaría mucho de que funcionase.

madaliz

Esmeralda
Iniciado por Octopussy

Yo estoy haciendolo en 3D :p, luego hare un fotorrealismo, una medicion en verdadera magnitud y calculos matemáticos mediante ángulos y trigonometría .... :p :p :p
Ejem. . . . . .ejem . . . . . . . . . .ejem . . . . . . . . . . . .ejem . . . . . . . . . . . . . . . .ejem ¿Lo dibujaste? .

El fotorrealismo:confused: :D:D:D:D:D.