Distancia linderos

iacoski

Novel
es necesario dejar 3 metros de distancia al lindero si la dueña de la otra vivienda esta cnforme cn q deje 1??

yonhey

Plata
No te queda otra, dejar 3 m. Otra cosa es lo que me pasó a mí, me encargaron legalizar una construcción y estaba anexa a la finca contigua teniendo que guardar los 3 m. El técnico municipal me dijo que se necesitaba una carta firmada por el vecino aceptandolo. En este caso se trataba de una pequeña estancia con barbacoa.
Salu2

Nano

Diamante
No estoy seguro, habría que consultarlo en el ayuntamiento, pero si la ordenanza en esa zona permite edificación adosada, entonces puede ser que el ayuntamiento acepte un trato de mutuo acuerdo entre vecinos...

Ruskin

VIP
No estoy seguro, habría que consultarlo en el ayuntamiento, pero si la ordenanza en esa zona permite edificación adosada, entonces puede ser que el ayuntamiento acepte un trato de mutuo acuerdo entre vecinos...

Conozco muy de cerca el siguiente caso (creo que ya lo he mencionado en el foro): por cuestiones constructivas en una ampliación de vivienda, parte de la obra nueva estaba más cerca de un lindero privado que lo que permitía la ordenanza, concretamente 30 cms. Se aportó al ayuntamiento en escritura pública un acta del colindante renunciando a cualquier acción en contra de esta pequeña irregularidad, y el ayuntamiento otorgó licencia.

Dicho esto mi opinión es la siguiente:
1) No es el vecino o colindante el que autoriza, en cualquier caso puede colaborar como en el caso que he contado, y el ayuntamiento decide.
2) Estamos hablando de acercarnos 2 metros, el caso que conozco es de 30 cms., y de alguna manera estaba justificado por la ampliación de la casa.
3) Evidentemente, hay que hacer la consulta en el ayuntamiento, aunque recomiendo que no vayas con la pregunta, sino con la pregunta y una propuesta razonada.

antoni0

Platino
Me pasó hace unos 30 años. proyecté una vivienda unifamiliar en una urbanización. la separación 3 m , y se proyectó con retranqueos superiores.
El propietario cuando se replanteó la obra quiso girar la casa un poco, por motivos de líneas magnéticas o algo así me contó. Cuando me avisó a ver el replanteo ya estaba hecho, y comprobé que cumplia los 3m, y no me preocupé.
El vecino Que por cierto tenía tres parcelas las dos más próximas con una gran jardín (las parcelas eran de 1000m2. apareción un día diciendo que el alero (el elero no la casa) invadía 35 cm el retanqueo, y que si no lo cortaba, iba a juicio.
Por evitarse problemas, se cortó.