Distancia máxima entre correas para cubierta chapa+teja

Hola:
Voy a montar una cubierta de chapa de 0,6 mm y sobre ella colocaré tejas (50 kg/m2). ¿Sabeis cuanto puedo separar las correas metalicas para que la chapa no se hunda con el peso de las tejas?

Muchas gracias

pnc

Titanio
Ésto también se calcula. Dependerá de la forma de la chapa, de la nieve y del viento que le toque...

Trasgo

Platino
Sunbikers, esa distancia depende del tipo de chapa que emplees, cada chapa tiene una resistencia. Hay que saber que chapa vas a colocar, con que perfil, de que grosor, en que población, y que teja vás a poner encima. Los fabricantes tienen en sus webs las tablas con lo datos

pnc

Titanio
¿Podrias decirme de alguna guia?
Claro: Calculas el momento (mayorado) que producen las cargas, lo divides por el módulo resistente, y tienes la tensión a la que está trabajando la chapa, que debe ser menor que el límite elástico (minorado).
Y por otro lado, con las cargas sin mayorar, tendrás que comprobar la flecha...

Normalmente las propias fichas técnicas vienen los valores máximos de sobrecarga que puede aguantar la chapa en función de la separación. Por ejemplo:
http://www.perfiladoscanarios.es/productos/acero/pc_30.html
En cualquier caso consulta al fabricante de la chapa si tienes dudas (cada tipo de chapa y para cada fabricante son distintas, como comprenderás), y si no ya te lo han dicho los compañeros: a calcular
Pregunto porque me suena raro ¿es habitual colocar tejas sobre una chapa?

Trasgo

Platino
Está claro que aquí sobran inventores de soluciones constructivas y estructurales nefastas... y algunos se autodenominan proyectistas, o dicen tener un proyecto. ¿No serán mas bien escatimadores de lo necesario para incrementar lo innecesario, y lucrarse? Unos quieren poner tejas encima de las chapas, otros ahorrarse los rigidizadores, ¿pero no se dan cuenta que incrementan los costes injustificada e innecesariamente?.... Voy a terminar por contestar mal a alguno...

Sorry, pense que me encontraba en el post del desahogo