Distancia mínima calentador gas

bemado

Novel
hola
Tengo que instalar un calentador maximax junker de 11 litros de gas natural. Lo he colocado y no funciona bien se apaga cuando enciendes la bañera ya que tiene poco tiro el calentador y no llega a los 20 cm que pide el fabricante para que funcione bien.
Tengo que bajar las tomas de agua ¿hay alguna distancia minima para colocarlas con respecto a la bancada? ya que si lo bajo unos 20 cm se me queda muy pegado a la bancada (1.25 cm del suelo) ¿lo podria hacer asi o tendria luego problemas para pasar la inspeccion?
Muchas gracias de antemano

Greg58

Oro
hola
Tengo que instalar un calentador maximax junker de 11 litros de gas natural. Lo he colocado y no funciona bien se apaga cuando enciendes la bañera ya que tiene poco tiro el calentador y no llega a los 20 cm que pide el fabricante para que funcione bien.
Tengo que bajar las tomas de agua ¿hay alguna distancia minima para colocarlas con respecto a la bancada? ya que si lo bajo unos 20 cm se me queda muy pegado a la bancada (1.25 cm del suelo) ¿lo podria hacer asi o tendria luego problemas para pasar la inspeccion?
Muchas gracias de antemano
El problema que tienes es que la salida de humos no "tira" lo suficiente, los calentadores de gas llevan un interruptor junto a la campana que cuando se calienta esta mucho se dispara y apaga el calentador, por eso te ocurre que cuando vas a llenar la bañera el calentador esta un cierto tiempo en marcha, calienta en exceso la campana y el interruptor se dispara.
Este interruptor deberia funcionar en vez de por calor por deteccion de CO pero este seria mas caro y lo ponen de temperatura.
Deberias instalar un calentador con tiro forzado o instalarle al que tienes un sistema de tiro forzado, ya que con tiro normal casi nunca funcionan bien aunque lo instales con las prescripciones que te indica el fabricante para la instalacion de la salida de humos.
Lo de la altura de las tomas de agua no tiene nada que ver para lo que te pasa.
Te diria una forma para que funcione sin hacer nada de lo que te he dicho pero como no es muy ortodoxo no lo quiero poner en este post.

bemado

Novel
la unica solucion que veo es bajar el calentador y dejar los 20 cm correspondientes para la salida de humos, pero entonces tengo que cambiar las tomas de agua y se quedan bajas y la pregunta es ¿si hay alguna distancia minima segun normativa de valencia que hay que dejar las tomas con respecto a la bancada?

Greg58

Oro
Lo "normal" es que aunque bajes el calentador esos 20 cm siga sin funcionar. Tendras que hacer lo que te he comentado antes