Distancia óptima entre pilares nave industrial

hola a todos, soy nuevo en este foro, y queria ver si me podiais ayudar... Estamos planteando unas mini-naves industriales de estructura de hormigon prefabricado, con una luz de la viga principal de 11 metros, pero tenemos unas pequeñas dudas. En el primer diseño tenemos planteados una distancia entre porticos de 5,40 metros, ¿creeis que es una distancia acertada tanto estructural como economicamente, o es escasa y se podria optimizar abaratando costes,si fuera posible, aumentando esa distancia?. Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos.

En mis proyectos, cuando he tenido que modelizar naves industriales he utilizado una modulación de pórticos de 6 metros, mas o menos la que tienes tu, sobre todo lo hago para que las correas no me salgan perfiles grandes.
Esta distancia puede depender de la localidad en la que te encuentras, en mi zona la carga de nieve es la que me define la estructura.
Si estas a una altitud mayor de 800 metros yo disminuiría esta distancia y si es menor la aumentaría

muchas gracias por tu repuesta Sevi 78. No tengo problemas de nieve, ya que el proyecto se encontraria en un puerto maritimo, por lo cual, siguiendo tu sugerencia, y consutando a la empresa de prefabricados, intentaré aumentar la distancia en la medida de lo posible.

Distancia optima entre pilares de nave industrial

Creo que la modulacion o distancia entre pilares de naves de 6 m es muy escasa. Actualmente se utiliza más 8 o 9 m e incluso más. Las correas o viguetas de hormigón no tendrán problemas para salvar esas luces. En cualquier caso lo mejor es que consultes con empresas que fabriquen estas naves que las hay y muchas y están llenas de trabajo.