Distribución baño, colocar instalaciones de fontanería y eléctricas

khalel

Oro
Hola a tod@s,
estoy metiendo instalaciones de fontanería y electricidad en la casa, y tenemos una duda con la distribución del baño de la planta primera.
De momento, no queremos dejarlo completamente terminado, pero sí necesitamos colocar instalaciones de fontanería y eléctricas.

Las medidas terminadas en obra son 2,30 x 2,40 y nos gustaría considerar la colocación de una bañera en esquina hidromasaje (de 1,40x1,40???) para un futuro.
La duda es si nos cabe también para colocarlo ya un plato de ducha, un inodoro y encimera para un lavabo en lugar de dos (como viene en plano).

Esta es la imagen de la distribución original.

Saludos.

Rubens

Diamante
Lo veo muy muy justo para todo eso...
Yo pondría en todo el ancho del fondo un gran plato de ducha con zona de secado (o la bañera de hidromasaje que dices en la esquina donde esta el plato), el inodoro (si entra) detrás de la puerta y el lavabo donde lo tienes.

rapante

Novel
Tengo una bañera de esas medidas en mi piso y no te la recomiendo, es decorativa pero hay que meterse doblado y siempre quedan partes fuera del agua, asi que cuando hace frio fuera no es muy agradable.
Te entraria una bañera larga al fondode 80 de ancho y aun te quedaria para un plato de ducha en la pared de un lado y el lavabo al otro con el inodoro tapado entre este y la bañera, quiza por un murete bajo de obra donde puede apoyar la encimera del lavabo.
Saludos.

khalel

Oro
Gracias por las respuestas a los dos.

He estado mirando otra vez las posibilidades, y haciendo una mezcla de vuestras sugerencias, me sale algo que me gusta (por cierto, fallo mío... las medidas son al contrario, es decir, 2,45 de ancho x 2,32 de largo incluyendo el chapado) :confused:

De esta forma, puedo meter el inodoro detrás de la puerta (hay 90 cm), enfrente el lavabo (que ya veré si pongo mueble con uno o dos senos), y enfrente intentaría ajustar el espacio para colocar el plato de ducha (de 1,20x80) separado de la bañera (1,60x75) con un murete y mampara en la parte alta... y por cierto, hacia donde hago la apertura de la ventana (1 hoja de 80x80)?

¿Qué tal os parece esta distribución?

Saludos.

Hola @khalel, a ver si te ayudo, tengo un baño en mi reforma de proporciones similares, 220 x 220, estuve barajando diferentes opciones, ducha/bañera/ambos, bidet/wc/ambos, un seno/dos. Al final es un baño compartido entre las 2 habitaciones individuales "futuros hijos/as". He decidido distribuirlo de esta forma:

Tema de los dos senos en lavabo al final lo veo importante, por que yo tambien tengo hermano y en nuestro aseo compartido lo tenemos así, es mas comodo para los dos sobre todo para evitar peleas de hermanos jeje.

Tema de ducha y bañera me hubiera gustado colocar ambos, pero en realidad siempre se dejaria una sin usar y no vale la pena bajo mi punto de vista, por eso he decidido poner bañera de 170x70 y con facil sustitucion a plato de ducha amplio con zona de secado, cuando los hijos crezcan y no haga falta bañarlos. es una obra rapida.

El bidet lo puse porque tengo con este 3 aseos y es el unico que llevará bidet. (Tb por curarme en salud para el futuro por lo que pueda venir).

Tambien acepto consejos, pero creo que así es como mejor aprovecho el espacio.

Saludos

khalel

Oro
La verdad es que es bastante parecido en dimensiones y distribución y también creo que así se utiliza muy bien todo el espacio. Pero yo no necesitaba bidé en este baño, pues tengo uno en otro baño. Así que he decidido poner el plato y la bañera, eso sí, manteniendo el lavabo doble porque también me parece que habiendo espacio, es mejor evitar peleas...;)

Ya tengo hechas las instalaciones y no hay vuelta atrás...

Saludos.

khalel

Oro
Después de mirar precios y espacio que ocupan las bañeras en esquina... se nos quitaron las ganas... así que esperamos que el resultado final sea lo más parecido posible a esto...