Distribución de apartamento de nueva construcción (epareja)

epareja

Novel
Buenas tardes, espero se encuentren muy bien. Me han dado libertad en la distribución interna de un apto y me gustaría conocer ideas qué ayuden a la armonía del lugar. El único requerimiento es que mínimo tenga dos habitaciones (pareja de esposos y un niño). Me facilitaron el plano con medidas generales y la sugerencia de la constructora. Si alguno tiene una sugerencia (mano alzada) se lo agradecería. Saludos.

Distribución de apartamento

Esa vivienda es en España?
En nuestro país el aseo no pueda dar directamente al salón, y tampoco le veo sentido teniendo 2 baños más, siendo 3 dormitorios.

No voy a dibujar, pero te digo (faltaría ver viabilidad de bajantes y salida de humos)

Anular cocina y dar ese espacio al salón comedor (o usar parte para hacer un vestidor a la habitación principal)

Convertir en cocina el dormitorio q hay más cerca del balcón (cocina abierta al salón, o cerrada con acceso desde el pasillo q da a las habitaciones)

El aseo anularlo y convertirlo en despensa, con acceso desde la cocina, la puerta al salón se anula.

Resto de la planta igual.

Un saludo

Y lo olvidaba:

Con la distribución q te plantean, tienes una cocina interior, sin ventana y sin casi espacio de almacenaje.

Un aseo q da al salón, con problemas de ruidos, olores y vistas.

No hay espacio para poner la TV, por el dichoso aseo, precisamente, q obliga a dejar paso...

Más menos

Tienes varias opciones

- Dejar la cocina abierta al salón, o cerrada, con acceso desde el salón o desde el distribuidor de las habitaciones.

- El antiguo espacio de la cocina lo puedes dejar para el salón, o hacer a la habitación principal un vestidor y un baño más grande.

Salu2

De todas maneras piensa si te compensa perder una habitación.

Siempre es conveniente tener alguna habitación de sobra, como despacho, sala de juegos o de estudio, trastero, gimnasio, etc.

El aseo si q me parece totalmente prescindible.
Podría ser un trastero, si dejas la habitación