Distribución de dormitorio juvenil (Django)

Django

Novel
Estamos dando vueltas a las posibilidades de optimizar la distribución de un dormitorio juvenil con una cama de 105 cm y escritorio. En principio, en el boceto va diseñada con un armario empotrado junto a la puerta, quedando "espacio libre" 3,10x3 m. La ventana va en la esquina opuesta a la puerta (pared de 3,10 m).

¿Alguna idea? Gracias.

Django

Novel
Un planteamiento que me hago es el siguiente:

Entre armario y cama: 70 cm.
Cama de 105 cm.
Entre cama y escritorio: 70 cm.
Escritorio de 50 cm.

Mi duda es si 70 cm es una distancia cómoda. El armario empotrado iría con puertas correderas. Otra opción sería prescindir de armario empotrado y colocarlo en la pared de enfrente.

Las puertas normalmente tienen una anchura de 62 a 72 cm, 82 las más anchas.
Si dejas 65 cm entre la cama y la pared o armario puede funcionar, aunque no sea lo más cómodo del mundo.
El escritorio de 50 lo veo escaso, añadiría otros 10 cm, si lo pones en el lado más alejado del cabecero, pero paralelo a la cama, puedes dejar en uno de los lados un espacio bastante amplio, y aún se puede pasar aun con la silla separada.

Hal 9000

Esmeralda
Entre armario y cama: 70 cm.
Cama de 105 cm.
Entre cama y escritorio: 70 cm.
Escritorio de 50 cm.

Mi duda es si 70 cm es una distancia cómoda. El armario empotrado iría con puertas correderas. Otra opción sería prescindir de armario empotrado y colocarlo en la pared de enfrente
1- Si es armario empotrado 70 cm está bien. Incluso menos, si no hubiera otra.
2- 105 de colchón, suponen +- 115 de cama. Yo pondría 90. De 105 se ponen, pero es poco habitual.
3- 70 cm entre escritorio y cama es algo escaso. Debe permitir que saques la silla y gires con comodidad. 80 o 90.
4- 50 cm de encimera es poco. Aunque depende de la función y de la edad del usuario. Las estándar suelen ser de 56 o 58.

Django

Novel
Muchas gracias, @Hal 9000.

La opción que puse la vamos descartando, al igual que lo del armario empotrado (fue una "condición" que propuse al principio de empezar con el proyecto y de la que ahora tengo dudas). Nos hemos hecho un "puzle" a escala y estamos viendo varias opciones. Aunque quizás, casi seguro, optemos por poner la cama pegada a una pared, ya que es una configuración habitual en dormitorios infantiles-juveniles y nos permitiría tener una cama-nido.

Hal 9000

Esmeralda
La mayoría de las tiendas te pueden hacer un diseño para ver cuál es la mejor opción de distribución.
No descartes esta posibilidad.