Distribución de habitaciones en casa de alquiler (saa)

¡Hola!

En breve nos vamos a mudar a una casa de alquiler y la verdad es que somos nefastos a la hora de decorar... ¡por eso nos gustaría recurrir a vuestros conocimientos!

Os cuento, se trata de una habitación de matrimonio de 3,5x2,8 metros. La habitación tiene el techo abuhardillado alto, teniendo en la parte más alta (junto a la puerta de entrada) una altura de unos 4 metros y en la parte más baja (pared de la ventana) aproximadamente 2,5 metros.

La habitación está pensada para poner la cama en la pared de la derecha según entras, es en este punto donde se encuentran los interruptores de la luz. Sin embargo, creo que es donde peor queda y, además, hace parecer la habitación aún más pequeña.

No nos importa "perder" esos interruptores, ya que nunca los usamos, siempre utilizamos lámparas de noche y la habitación tiene enchufes en todas las paredes.
El suelo de la habitación es de madera, color cerezo.

Os agradeceríamos ideas sobre qué pared sería más conveniente para colocar la cama, así como cualquier idea para decorar (color cortinas, etc.).

¡Muchas gracias y un saludo!

Sinceramente, por tamaño de habitación y más estando alquilado (que no te puedes meter a hacer mucho, por ejemplo en ese techo), tampoco es que dé para opinar mucho. Color cortinas... es como el tipo de tela a elegir, va a gustos. Yo la dejaría tal cual está, si por esa ventana te entra suficiente luz te vendrá bien esa orientación para poder leer sin tirar de tener que encender la luz. Si no vas a leer en la cama, ya va a gustos. Y si pones el televisor enfrente en la pared (si te permiten hacer agujeros), con una buena cortina opaca, te evitas tener reflejos en esta. También dependerá de si necesitas algún mueble o cómoda.

Moperis

Gran experto
Yo pondría el cabecero de la cama en la pared de 2,81 m, de ese modo podrías pasar por ambos laterales para hacer la cama y te queda libre la ventana para abrirla cuando lo desees y poder limpiar los cristales.

La habitación es pequeña, mejor utilizar tonos claros, blancos o de color hueso para la cortina.

Gracias por vuestros consejos. Evitaré poner la cama en la pared de la ventana, como decís, creo que será mejor poner la cama en la pared que está preparada para ello.

Tendré en cuenta los tonos claros para las cortinas.

¡Hola!
Recurro de nuevo a vuestra ayuda para la distribución del salón/comedor. Se trata de una casa de alquiler, con un salón-comedor con una forma extraña.

Los muebles son existentes, así que no se puede hacer gran cosa (se podría añadir alguno, pero el sofá se tiene que quedar). El sofá se trata de un sofá con chaise longue, que se puede separar, tiene 180x100 cm el lado largo y 170x100 el lado corto.

Las tomas de la TV están en la pared de la derecha, al lado de la ventana, pero la TV se podría poner en otro sitio llevando los cables con una canaleta.

Otra idea podría ser esta:

Sin embargo, esta segunda opción a mi mujer no le convence... así que toca seguir pensando. ¿Alguien me puede orientar un poco con otras ideas/opiniones?

¡Muchas gracias!