Distribución de mi salón

Buenas,

Estoy organizando mi salón y me gustaría tener por un lado un comedor y por otro lado la zona de estar.

El problema con el que me encuentro sobre todo es en la zona de estar y es que no sé como colocarla para sacarle el mayor partido posible. La única forma que he visto es con el sofá de espalda al comedor y la entrada del salón pero me parece poco estético de espalda. La zona de estar la quiero poner con un mueblecito para la TV y si de camino puedo ver cine en pantalla grande sería mejor que mejor.

Os agradecería que me orientarais a la hora de distribuir los distintos muebles en mi salón comedor ¿Qué pensáis al respecto?

Muchas gracias ;)

Os dejo un croquis con las medidas del salón:

Otro plano como lo tengo ahora puesto:

Nota:
He pensado en retranquear un poco la puerta del salón hacia la derecha para colocar una corredera y dejar un hueco en la izquierda para poner una estantería de pared a pared.

Entiendo que sería una cosa así:

La tele no debe ir ni en la pared de arriba, pues la ventana daría reflejos, ni en la de abajo, pues la luz del exterior te deslumbraría...

En todo caso si no te gusta mi opción, la 2ª sería posible.

La puerta corredera queda demasiado justa junto a la entrada, pero bueno... :cool:

1ª opción:

- Lo bueno es que la luz llega bien por un lado.
- Lo malo es que algunos sillones están de espaldas a la puerta.

2ª opción:

- Lo bueno es que todos los sillones ven la entrada, y que se libera mucho el espacio.
- Lo malo es que hay reflejos.

Debes tú valorar si hay muchos reflejos o pocos, o si te interesa que nadie quede de espaldas a la puerta.

Poner el mueble de la tele en medio de la habitación, y los sillones apoyados contra la pared del fondo mirando hacia el comedor no me parece una buena opción porque partes demasiado el espacio y la habitación es pequeña... :rolleyes:

Hola Arckko7,

¿Has contado que lo de abajo a la derecha es un balcón? Me parece que se te ha pasado ese matiz, amigo. :(

Por otro lado, veo que te parece bien la idea del retranqueo y cambio de la puerta por una corredera. ;)

Pues no me había dado cuenta :(

Entonces no tienes muchas opciones posibles...

La que ya tenías...!!! :D:D:D

Pues así llevo un tiempo calentándome la cabeza y creí que alguno con más experiencia me podría haber dado otra solución. He pensado que podría ponerlo al reves pero es que la mesa con la TV en medio del salón va estorbar una barbaridad con los cables y demás.

¿No se te ocurre nada? ¿alguna idea maravillosa? He pensado en poner el comedor donde la sala de estar y viceversa aunque esto rompería con toda lo práctico.

Jolines, que jodido es el tema :(

Nota:
¿Que te parece esta?

Que si la pantalla es para un rato y se despliega del techo vale... pero que para todos los días es un poco coñazo... sin contar los sustos por la gente saliendo de detrás de l pantalla... :D:D:D

Y poner un par de sillones sueltos delante del balcón...?

Así --->
Si quieres abrir pasas entre ellos o apartas uno... :cool:

Siceramente no veo lo de estar apartando los sillones, al principio te dices no pasa nada y con el tiempo hasta los mismisimos co... :p

Sí, la pantalla sería electrica de las que bajan y suben automaticamente. Aparte ¿como ves la distribución del sofá en L con la el mueble de la TV?

Creo que podría poner tambien un mueblecito bajo detrás del sofá para que no se viese la espalda del mismo (en la distribución actual).

Que rollo de Tetris todo esto!!, si me llegan a decir que me voy a romper el coco jugando a las casitas me hubiese puesto de pequeño a jugar en vez del fútbol a las casitas con ellas :p

Hola:

En mi casa, hemos tenido durante los 15 años que llevamos viviendo ambas distribuciones, la que tienes y la que te proponen. Inicialmente la tv estaba en medio del salón, con un mueble hecho por mi con un plato giratorio para poder ponerla hacía la mesa comedor o hacía los sofás. Toda la instalción eléctrica de la tv y el equipo hi-fi estaba oculta, pues como digo, el mueble lo hice yo, con ruedas y lo podía mover para poner una mesa de comedor más grande a lo largo del salón.

He tenido 2 muebles, ambos autoconstruidos, con sistema para girar la tv y todo el cableado oculto. Hace un par de años hemos cambiado y ahora tenemos el sofá en medio, dando la espalda a la puerta. No hay mayor problema por ello en nuestro caso. Eso sí, a pesar de ser una lcd de 42", desde la mesa de comer resulta "pequeña", pero suficiente, claro.

Para el tema de la pantalla de cine, tal y como te dicen, puede ser un estorbo para si, por ejemplo, vas a beber o al baño, la puedes rozar, se tambaleará, etc.

Como máximo creo que te podrán entrar unas 100" o algo más, según aproveches la pared (yo tengo una fija de 98") y creo que otra opción para que no estorbe es ponerla justo en la pared opuesta, detrás de la mesa de comer. Verás el cine desde los 6 m de largo pero no habrá problemas.

Yo lo veo desde unos 4m y sin problemas, pero tengo otro sillón desde unos 5,5 m aprox y se ve igual.

Eso sí, según el proyector que pongas puede que tengas que cablear hasta el centro del salón para que "quepan" esas 100" de pantalla. Mi proyector está a eso, unos 4 m. justo encima del sofá.

Es cuestión de gustos, pero poner la tv enfrente de de los balcones te va a generar reflejos. Comprueba antes tu tv a ver que tal se ve, que hay algunas antireflejos.

Lamento no poner croquis, no se me dan muy bien :(

Saludos.

Soundmuller

Edito: Tal y como dices, tenemos un mueble aparador justo detrás del sofá. No es igual de largo, pero sí igual de alto y se aprovecha esa zona que estaría perdida.

Buenas @Soundmuller,

Me alegra un montón poder leer a otra persona que tiene instalada una pantalla de cine en su salón. Como imagino entenderás, yo sin pantalla de cine me marcho (como la Casera) :D

Por lo que he entendido me has dicho que tengo dos opciones o pongo la pantalla en la pared detras del comedor o en la de enfrente, ¿no?

Yo he tenido esta ultima distribución hasta ahora lo que si es cierto que la pantalla estaba quizás algo cerca pero bueno veía las pelis de escándalo :p

Ten pongo croquis de las dos opciones que imagino que me comentas:

¿Es eso lo que me comentabas?

Otro problema despues con el que me voy a encontrar es el de los altavoces, había pensado en comprar una columna de esas que emulan un 5.1. pero me han dicho que son poco válidas ¿que me aconsejas?

Sound ¿podría ser posible que me enseñaras una foto de tu distribución?

Muchísimas gracias Sound!!

Hola:

Bueno, en realidad no tengo la pantalla en el salón, tengo una sala solo para música-cine-pc. He mezclado la distribución del salón con la pantalla, según mi propia experiencia, pero te puede servir perfectamente.

Para el salón, te dejo un planillo de hace algún tiempo con la actual distribución, aunque falta alguna mesa y el sofá de 3 plazas que es un chaise longue de esos (el programa de dibujo es algo viejo y no tiene muchos objetos).

Y aparte el plano de la sala. La pantalla está en la pared enfrente del sofá y tanto desde el sofá como desde la silla de escritorio trasera se ve estupendamente. Si te pones muy cerca de la pantalla y esta es muy grande puedes tener sensación de algo de vértigo o similar, pues la vista puede no abarcar toda la pantalla y tienes que mover los ojos constantemente a los lados, esquinas, abajo, arriba,…. para seguir la película, lo que puede ocasionar lo que te digo.

Por ello es preferible que si te decides por tu primera opción apures el espacio todo lo posible y retrases el sofá lo máximo que puedas.

Aunque yo pondría tu 2ª opción con objeto de hacer la pantalla todo lo grande posible y no tener problemas por tenerla tan cerca.

Ahora bien, desde el punto de vista de distribución de altavoces es mejor la 1ª opción, pues los traseros los podrás poner por detrás de ti, siendo el sonido envolvente mucho mejor (bien ajustados los niveles).

En la 2ª opción el trío frontal estará algo lejos y tendrás que poner los traseros justo a tus lados, por lo que aun ajustando bien los niveles te pueden “estorbar” los efectos en algunos pasajes de pelis. Máxime si sois 3 viendo la peli, que habrá dos personas que tendrán un trasero pegado a su oreja (aunque esté por encima el altavoz).

Yo no recomiendo el poner un altavoz de esos que emula un 5.1 por muy bueno-caro-efectivo que sea. Desde mi punto de vista con un 5.0 ó 5.1 es más que suficiente. Salvo que seas un purista y “compres” todas tus pelis para tener 7.1 supermegachachicontoloshabíos…. sobra. El subwoofer lo pondría dependiendo de las pulgadas del woofer de las frontales. Los míos son 10” y no tengo subwoofer.

Saludos.

Soundmuller

Pues @Soundmuller, la verdad es que la opción primera, o sea, la que tengo actualmente es por la que me decantaría ahora aunque ya te digo es un auténtico coñazo el sofá de espalda :(

Que te parece esta otra:

Mataría dos pajaros de un tiro, el sofá de espalda y la cercania con la pantalla ;)

Hola:

Pero al fin y al cabo sigues teniendo el sofá de espalda, por lo que ese detalle no se soluciona. Y, sinceramente, dos sofas así... si a tí te gusta... pues bueno.

Yo no le veo mayor problema a tener el sofá de espalda... salvo que en tu familia seáis unos guasones y estéis constantemente dando sustos jejejejeje.

La puerta hacer ruido al abrir, los pasos, etc, vamos que si se empeña te da el susto, pero bueno.

Si estás dispuesto a "apretar" para poner dos sofás, aprieta y retrasa el sofá simplemente. Ganas espacio para visión de pantalla grande, tienes orientación óptima para altavoces.

Prueba a girar la mesa de comedor, por si ganas algunos cm. Prueba a retrasar el sofá por detrás de la balconera y accede a la zona de estar por arriba (en el plano).

A ver si soy capaz de hacer un croquis y lo pongo, aunque ya sea por la noche.

Saludos.

Soundmuller

PD; Vaya, no era tan difícil

No te preocupes de momento voy a vivir solo así que como no me asuste a mi solo, je,je!!

Si me puedes mandar el croquis perfecto.

De verdad, me encantan los balcones pero no creía que iba a dar tanto por culo uno de ellos. Que pena que no lo tenga al reves, o sea el balcón en el ventanal y viceversa.

Muchas gracias. ;)

Bueno, no sabía que lo que te daba susto era estar solo en casa :D:D

Aparte, el croquis al final lo puse ayer mismo, al final del mensaje. Otra opción más solamente.

Saludos

Soundmuller

PD: Y no te preocupes por los sustos, que recién me fuí a mi casa antes de casarme me puse la peli de Jurasic Park, solo, de noche, con Dolby Prologic y me acojonaron los rugidos de los dinosaurios por los altavoces traseros :eek::D:D:D