Distribución de salón cuadrado

becky

Novel
Hola! me estoy reformando un piso y estoy muy liada con la distribución de mi salón porque es casi cuadrado 5x4 m. y no se por donde empezar... En la pared que mide 5m.tengo un ventanal y una ventana y la puerta de entrada enfrente justo en medio. La cuestión es que tiene que venir el electricista y aún no sabemos donde vamos a poner tv, sofa, mesa, et, a ver si me podeis ayudar! os lo agradecería!

El salon solo tiene una puerta de acceso? o tiene alguna puerta mas que de a la cocina por ejemplo?

Yo para empezar no estoy nada conforme con esa puerta enmedio de la pared, preferiria que estuviese en un lateral de la habitacion, yo creo que de esta forma ganas mas espacio ya que no tienes la zona de paso justo por mitad de la habitación (suele generar tropiezos con mesitas y sillas) y te puedes poner un buen sofa, de esos que cabeis los dos de sobras y si es de esquina pues ya seria genial.

Por otra parte. Teneis idea de poner mesa de comedor? si es asi ponerla cerca de las ventanas, de modo que la zona de sofa y mueble del televisor queden lo mas alejadas posible de la luz que entra de las ventanas y ventanales (me pone de los nervios ver reflejos en la TV). Intentar separar los espacios mesa-sofa colocando por ejemplo una estanteria abierta, unas lamparas colgantes a media altura, un cuadro suspendido del techo, un falso murete a media altura... no se, lo que se te ocurra y te guste.

becky

Novel
Hola!gracias por la contestación. La puerta es única y no puede cambiarse de sitio... y lo de separar zona de sofa y mesa con una estantería abierta también lo había valorado, pero veo que quedaría todo demasiado apelotonado. También estoy valorando poner el sofa debajo de la ventana y un mueble de tv enfrente, no muy largo porque enseguida tengo la puerta.Así que ahí estamos danole vueltas jejej

De acuerdo, cuanto mas azucar mas dulce, pero tampoco le vamos a hacer un proyecto de decoracion para su salon, que solo quiere algunas orientaciones de muebles/iluminacion...o por lo menos eso entendi yo...

becky

Novel
Holas!gracias por el interés... teneis razón, que mejor manera de verlo que con un plano, así que os lo dejo. En cuanto a los muebles, tomas de luz, etc. tengo plena libertad porque no tengo nada aún. No encuentro la forma para poder poner la imagen, si me podríais decir como os lo agradecería,la tengo en formato word o en el programa sweet home 3d.

gonzalocc

Esmeralda
Holas!gracias por el interés... teneis razón, que mejor manera de verlo que con un plano, así que os lo dejo. En cuanto a los muebles, tomas de luz, etc. tengo plena libertad porque no tengo nada aún. No encuentro la forma para poder poner la imagen, si me podríais decir como os lo agradecería,la tengo en formato word o en el programa sweet home 3d.
Según abres el foro, en Normas tienes un Tutorial para subir una imagen;)