Distribución de vivienda de obra nueva (dandoelpaso)

Cierto. Pero tengo costumbre de salir de este tipo de puntos ciegos. Ya se sabe, pensar fuera de la caja y tal. No con esto, pero vamos, que me gano la vida así.

Djobi71

Esmeralda
Y si se delimitase la cocina con cristalera de manera que "crease" ese pasillo que de otra manera echaría en falta a la habitación principal
Para mí, no es necesario. Normalmente, la gente que quiere poner un cerramiento transparente a la cocina, es porque quiere tener el efecto de que todo sea un espacio único, pero no tener el "problema" de los olores. Eso se consigue, más o menos, con un cerramiento de vidrio.
Pero, en este caso, tú el problema de los olores no lo solucionas, porque de todos modos lo tienes abierto por el mostrador, y ese "efecto pasillo" que quieres (que tampoco sé por qué lo quieres, a mí no me gustan especialmente los pasillos) tampoco lo consigues si lo que pones es transparente.

Para mí, no es necesario. Normalmente, la gente que quiere poner un cerramiento transparente a la cocina, es porque quiere tener el efecto de que todo sea un espacio único, pero no tener el "problema" de los olores. Eso se consigue, más o menos, con un cerramiento de vidrio.
Pero, en este caso, tú el problema de los olores no lo solucionas, porque de todos modos lo tienes abierto por el mostrador, y ese "efecto pasillo" que quieres (que tampoco sé por qué lo quieres, a mí no me gustan especialmente los pasillos) tampoco lo consigues si lo que pones es transparente
Ese lado iría también acristalado desde la altura de la península hasta el techo. No sería un pasaplatos exactamente, pero bueno. Otra opción que barajo para esa solución sería incluso eliminar la barra y con ello la península como tal -estrecharla y que sea una pared más de la cocina- pero acristalada. Pero sin armarios altos como tales.

Sobre la cristalera: sería con divisiones que es lo que creía que "alargaría" visualmente la pared hasta el aseo. Lo que buscaría es no tener la sensación de que el acceso a la habitación principal se hace desde el hall. Pero vamos, una cosa es lo que pretendo y otra cosa que lo que propongo para conseguirlo tenga algún sentido. No soy fan tampoco de pasillos innecesarios, pero si para evitar esa sensación de que el acceso a habitaciones o despachos no tienen recorrido.

Apunto lo que me cuentas y lo tengo en cuenta. ¡¡¡A ver si consigo incorporarlo!!!

Bueno.

Este viernes recibí la primera propuesta de distribución de la arquitecta. Le había pasado el enlace de este hilo porque me parecía que le ayudaría a tener un contexto útil para comenzar a trabajar y contando con eso, en principio me ha realizado sugerencias para una distribución de una habitación más despacho. La habitación iría donde ubicaba la habitación principal en los planos que he ido publicando, pero tendría vestidor. La cocina iría donde tenía el despacho en la opción que publiqué de dos más despacho.

Hoy quedé en hablar con ella y ya sobre esta primera aproximación avanzar. En principio le diré que prefiero -busco- una distribución para dos más despacho, etc., etc.

Perdonad que no ponga planos, porque no lo haría sin su permiso y porque una cosa es que yo me exponga -sin ningún problema- a lo que supone publicar en un foro y otra cosa que aunque sea indirectamente lo haga con un tercero.

De todas maneras, iré publicando las noticias según se produzcan. Si el proyecto sigue adelante sí podré poner el plano final que envíe a la promotora, iré documentando avances con fotos, etc., etc.

Lo dicho: contad que si no publico es que no hay novedad y que cuando tenga aunque sea detalles lo contaré, ¿de acuerdo?

En principio le diré que prefiero -busco- una distribución para dos más despacho, etc., etc.
Tres dormitorios sería el concepto si piensas algún día vender (que no lo sé), no es lo mismo 2 + despacho que 3 dormitorios ;);)

Si piensas para toda la vida 2 + despacho que permite otras distribuciones ;);)

No estoy seguro de haberte entendido bien, perdona. Seguro porque la fórmula "2 + despacho" que utilizo está equivocada. Quería dar a entender que el piso tendría una distribución en la que tendría que haber dos estancias dedicadas a dormitorio y una tercera que yo dedicaría a despacho pero que si alguien quisiera que fuera un tercer dormitorio pues cambiando el mobiliario le sirviese. ¿Te refieres a que entonces debo indicarle a la arquitecta que busco tres dormitorios y que el planteamiento fuese al revés? Es decir, que ella diseñe para tres dormitorios y que la parte circunstancial sea que yo, en lugar de utilizar uno de ellos como tal, lo utilice de despacho.

Lo que sí he descartado, salvo que ella no lo haga que para eso es la arquitecta, por dimensiones y por lo de espacios amplios es cuatro dormitorios o -si es que se puede decir- tres más despacho.

¡Ah! Lo de vender: con todo lo que supone pronosticar, antes o después venderé. Pero digamos que eso ocurriría en no menos de 20 años, salvo que la vida obligue.

¿Te refieres a que entonces debo indicarle a la arquitecta que busco tres dormitorios y que el planteamiento fuese al revés? Es decir, que ella diseñe para tres dormitorios y que la parte circunstancial sea que yo, en lugar de utilizar uno de ellos como tal, lo utilice de despacho
Efectivamente, una configuración 2 + despacho permite poner el despacho en más sitios, explorar otras posibilidades, por poner un ejemplo chorra que yo he hecho una vez, el despacho estaba formando parte "casi" del salón, sin ser salón.

En una configuración de 3 dormitorio debe intentar que estén situados "juntos", que en lo que tienes es perfectamente posible, luego tú usas de despacho el que más te guste (añádele muchas tomas de corriente y listo).

En todo caso, lo que tienes que hacer es reflexionar ;);) una vez llegado a lo que realmente necesitas entonces es más fácil todo.

Entendido. Lo que indicas de la configuración de 3 dormitorios y que estuviesen juntos sería mi ideal, algo que evidentemente yo no he sido capaz de conseguir. Se lo comentaré a ella y a ver que surge de todo esto. ¡Gracias!