Distribución/decoración de habitación de matrimonio (saa)

#1
¡Hola!

En breve nos vamos a mudar a una casa de alquiler y la verdad es que somos nefastos a la hora de decorar... ¡por eso nos gustaría recurrir a vuestros conocimientos!

Os cuento, se trata de una habitación de matrimonio de 3,5x2,8 metros. La habitación tiene el techo abuhardillado alto, teniendo en la parte más alta (junto a la puerta de entrada) una altura de unos 4 metros y en la parte más baja (pared de la ventana) aproximadamente 2,5 metros.





La habitación está pensada para poner la cama en la pared de la derecha según entras, es en este punto donde se encuentran los interruptores de la luz. Sin embargo, creo que es donde peor queda y, además, hace parecer la habitación aún más pequeña.

No nos importa "perder" esos interruptores, ya que nunca los usamos, siempre utilizamos lámparas de noche y la habitación tiene enchufes en todas las paredes.
El suelo de la habitación es de madera, color cerezo.

Os agradeceríamos ideas sobre qué pared sería más conveniente para colocar la cama, así como cualquier idea para decorar (color cortinas, etc.).

¡Muchas gracias y un saludo!
 
#2
Sinceramente, por tamaño de habitación y más estando alquilado (que no te puedes meter a hacer mucho, por ejemplo en ese techo), tampoco es que dé para opinar mucho. Color cortinas... es como el tipo de tela a elegir, va a gustos. Yo la dejaría tal cual está, si por esa ventana te entra suficiente luz te vendrá bien esa orientación para poder leer sin tirar de tener que encender la luz. Si no vas a leer en la cama, ya va a gustos. Y si pones el televisor enfrente en la pared (si te permiten hacer agujeros), con una buena cortina opaca, te evitas tener reflejos en esta. También dependerá de si necesitas algún mueble o cómoda.
 
#3
Yo pondría el cabecero de la cama en la pared de 2,81 m, de ese modo podrías pasar por ambos laterales para hacer la cama y te queda libre la ventana para abrirla cuando lo desees y poder limpiar los cristales.

La habitación es pequeña, mejor utilizar tonos claros, blancos o de color hueso para la cortina.
 
Arriba