Distribución del piso

Buenas,
estoy haciendo una obra integral del piso y he hecho varios diseños de como podria distribuir toda la casa en cuanto a la obra...entre los diseños que he hecho, este es el que mas me convence, pero me gustaria que me ayudarais con la distribucion del mobiliario del piso para que vea si es viable lo que he hecho...
lo unico que se que quiero tener es una ducha en el baño de 100X80, por lo menos
y un sofa con chaiselonge en la sala que yo lo pondria en la pared de 326 cm.
de ahi en adelante, creo que vuestra imaginacion me puede ayudar mucho...
por ultimo deciros que la puerta de paso a la cocina, en caso de que sea posible (digo lo de si es posible, porque por la largura del tabique igual no entra un armazon ahi), sera una corredera aunq la haya puesto en el plano como abatible.
muchas gracias por todo :LOL:
aqui os dejo el plano

P.D.: He cambiado el plano, he puesto uno con la puerta corredera en la cocina y el inodoro a escala (que estaba muy grande)

Hola @tete55!
no, esta practicamente donde estaba, por?
de todas formas, el tamaño del inodoro me parece que es lo unico que no esta a escala, he hecho un plano con la puerta corredera y un inodoro que se corresponde a las medidas, voy a cambiarlo por el plano que esta
saludos

En mi opinión la distribución es manifiestamente mejorable.

El reparto diurno y el nocturno están mezclados, el baño (que es un aseo) sólo lo puede utilizar una persona cada vez, la habitación pequeña no creo que cumpla los mínimos de superficie para ser considerada dormitorio, etc..

Hola @Delineo
si que hay motivos y es que eso es lo que delimita el tabique ya existente de la habitacion 1 por donde se entra, si quiero cambiar esa distancia de paso y ponerla mas estrecha tengo 2 opciones.
1a, tirar el tabique entre la hab. 1 y cocina y hacer mas estrecha la cocina (algo que no me interesa).
y la 2a opcion seria hacer mas largo el baño y la hab.3, pero quedaria un laberinto para entrar a la cocina y habitacion...
se te ocurre alguna otra opcion a ti?
otra opcion es alargar mas la pared de 326 cm de la sala y hab. 1 y hacer en la propia habitacion una zona de paso juntando mas la puerta de la cocina y hab. 1

Hola @HAMLETIN!
Bueno por partes...
ya se que la zona diurna y nocturna estan mezclados, pero no se me ocurre ninguna otra forma de distribuir la casa..tampoco es una mansion como podeis ver...
El baño creo que cumple su funcion, que es poder ir al wc, ducharte o lavabo... el baño que tiene que ser para mas de una persona?de todas formas, se que la distribucion del baño es discutible, se te ocurre alguna otra distribucion?

Y por ultimo..la hab. 3 es enanisima... pero la quiero mantener. En un principio para montar un pequeño estudio..y si algun dia hiciera falta, entra una cama y un armario, para usarlo como dormitorio (nunca se sabe lo que puede pasar)

eso si, si ves alguna posibilidad de distribucion, tanto de mobiliario o como del propio inmueble me gustaria que me la indicaras, aunq sea marcandomelo en el paint, luego yo ya lo hago en el autocad y lo vuelvo a subir para que lo veais..

muchas gracias por todo de verdad :)

Delineo

Gran experto
Se me ocurren otras soluciones, pero es tu vivienda con tus necesidades y gustos, y mi opinion no tiene por qué corresponderse con tus preferencias. Yo no haria esa reforma si fuese para mi :)

Hola @Delineo pero tu ya sabes que 100 ojos ven mas que uno y mas si es mi caso q en este tema soy tuerto... por eso he puesto el plano, para que gente como tu que tiene claro que no haria lo que voy a hacer me de opciones. Me seria de gran ayuda si me dieras alguna de tus opciones..siempre sera bien acogida una opinion!
saludos!

Delineo

Gran experto
Para poderte dar opciones, tendria que saber donde estan los shunt, los bajantes, tus necesidades, etc.
Asi sin pararme mucho te dire que para mi, la habitacion pequeña sirve de poco, la cocina al final de la vivienda es incomoda, el salon no lo veo funcional, el dormitorio principal tiene complicado la ubicacion de un armario, la entrada me parece grande, el baño demasiado pequeño, y el unico dormitorio que medio se salva, esta justo a la entrada de la vivienda cosa que no me gusta nada ;)
¿Sigo?
Mi consejo ponte en manos de un profesional :)

Buenas @Delineo!
estamos hablando de una reforma de una vivienda ya existente. No estamos hablando de construir una vivienda. La cocina tiene que ser donde esta, salida de humos y bajante y el baño mas de lo mismo... de ahi en adelante que todo es mejorable ya lo se... puedo tirar toda la vivienda entera y volver a distribuir todos los tabiques, pero tampoco creo que solucione mucho... En la habitacion 1 entra un armario de 240 de largo de sobra... eso lo he mirao...
se te ocurre algo para aprovechar esa entrada? se podria hacer la habitacion 2 mas grande moviendo ese tabique hacia el hall y poner un armario empotrado en la habitacion 2... eso ya lo he mirado tambien...
el baño si que es pequeño, pero para hacerlo mas grande tendria que sacrificar la habitacion 3, que la quiero usar para poner un estudio...

El piso lo han visto muchos profesionales, a algunos les he dicho yo lo que queria... a otros no les he dicho nada y todos han coincidido en la distribucion de la casa... nadie ha movido ninguna habitacion de su sitio... lo que si me han propuesto es quitar la habitacion 3, agrandar el baño y dejar un pequeño almacen en la habitacion 3...

voy a reformar todo el piso...
voy a tocar tabiqueria, pero tampoco quiero tener que tirar todos los tabiques...
Ese es el plano de como quedaria la tabiqueria y este plano que pongo ahora es como esta ahora mismo el piso... He tirado de estos tabiques el que separa el pasillo y la sala de estar... el tabique que separa el baño y la cocina (para hacerlo recto) y el tabique que separa la Hab3 y el baño porque estaba en malas condiciones...

La cocina si que esta ubicada ahi con el balcon, esta mal que la cocina tenga balcon?

saludos!

Entonces, con tu planteamiento y tal y como vas, yo seguiría con el paño continuo desde el recibidor hasta la cocina (lo que descartaría la corredera): porque ese recoveco residual que creas alrededor del pilar te viene mejor en la cocina, donde es espacio de primera categoría, del que no estás muy sobrado.

El balcón está estupendo en la cocina :)

Hola @HAMLETIN!
la opcion de poner una puerta corredera la he escogido por una razon y es porque si pongo una puerta abatible me comeria mucha parte de cocina y no podria poner mueble en el tabique entre la cocina y la Hab. 1... pero claro para poner la corredera necesito el "recoveco" ese de la columna...
por otro lado, si ese "recoveco" se lo doy a la cocina..como se lo puedo dar? quedaria algo extraño en la cocina no? seria para hacer un mueble de obra o algo parecido el hueco, sino quedaria inservible, no?

Bueno, he estado pensando a ver que se podia hacer en esa zona y creo que esto podia ser una solucion. El tabique del baño-cocina en vez de acabar en la columna, hago que acabe por dentro de la columna (le quito al baño en esa distancia los 9 cm que puede ocupar un tabique...)
y la entrada de la cocina la pongo paralela a la de la habitacion. Creeis que un paso entre las 2 puertas de 85cms es suficiente?lo veis justo?cual seria el espacio minimo que habria que poner para el paso?si el espacio de paso fuera insuficiente se me esta ocurriendo que se podria poner el tabique de la puerta de la cocina en otro angulo que no sea 90º para asi dar ese espacio.
De esta forma, podria poner un mueble de cocina en L a lo largo de toda la cocina
aqui os cuelgo el plano para que veais:

muchas gracias por contestar, me estais ayudando a pensar mas todavia jeje!

Delineo

Gran experto
Respecto a la ultima distribucion, la veo mejor, pero yo le daria la vuelta al plato de ducha y lavabo. Por otro lado, e insistiendo en el tema del armario del dormitorio principal, el tabique de la cocina lo pondria de manera que puedas poner un armario empotrado.

Hola @Delineo
y que opinas del paso de 85 cm? es suficiente?
Con el tabique donde esta no se puede cambiar por el lavabo, ya que no entraria la ducha de 80 de ancho porque pillaria justo la mampara al par de la ventana, pero hay una solucion.
lo que podria hacer es en vez de construir el tabique de la cocina-baño donde lo iba a hacer... moverlo hacia la cocina unos 20 cm y darle un poco mas de anchura al baño, de 162 cm a 180 cm y asi podria poner la ducha en ese lado ya que de la ventana al tabique tendria esa distancia minima de 80 cm
aqui os pongo un plano: