Distribución piso demolido

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo entrando para intentar coger ideas para el piso que recientemente me he comprado. Finalmente he decidido tirar todos los tabiques y empezar desde cero. No tengo formación en el tema, así que me cuesta bastante trabajo hacer la distribuciones, y al final siempre dudo de si estaré cometiendo errores de novato. Me podéis echar una mano?

Sólo tengo decidido que el piso tiene que tener dos baños, y dos habitaciones. Me gustaría meter tres pero creo que todas las estancias quedarian muy pequeñas. En el plano he incluido los tabiques que quedan, la puerta de entrada, las ventanas, los pilares, bajantes y chunks (se escribe así??). Está a escala.

Muchas gracias por adelantado!!

stoa

Veterano
Como puedes comprobar, nadie te hace mucho caso.

El motivo es que por aquí se resuelven dudas concretas.

La mayoria de los que están por aquí son arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas, constructores, reformistas...

Los primeros se ganan el pan que comen cada día precisamente haciendo lo que aquí les pides.

Tienen una vivienda, hacen un plano, una distribución y cobran por ello. De esa manera alimentan a sus hijos. No deben de hacerlo aquí gratis.

No se cual es tu profesión pero, piensa cuando necesites la instalación de fontanería, también irá un fontanero ha realizar su trabajo de gratis.

Lamento tener que decir esto pero, el trabajo de la mayoría de los que estamos aquí es dar consejos y hacer dibujitos.

Una cosa es resolver tantas dudas como te surjan a lo largo de la obra y otra muy diferente es empezar desde el principio haciendote la distribución.

Espero que no te molestes y que pronto nos puedas consultar cualquier duda.

Buen fin de semana.

Entiendo lo que dices y lamento haberos insultado a todos los que participáis en este foro con mi pregunta. Reflexionando en lo que me argumentas, no puedo dejar de darte la razón.

Sólo quiero añadir, por intentar justificarme aunque sea mínimamente, que me van a surgir muchas dudas con mi piso, pero la primera y fundamental es cómo hacer la distribución, por eso lo expuse aquí. He visto muchas preguntas parecidas en este foro, e infinidad de consejos y dibujos gratis, aunque seguramente no tan amplias como la mía.

Un saludo y gracias por tu consejo.

stoa

Veterano
No has insultado a nadie.

Como puedes comprobar nadie hace ningún comentario al sentirse ofendido. Simplemente no responden.

Cualquiera te puede decir pon esto aquí y aquello allí pero, sin pensarlo y eso no es lo que tu necesitas.

Lo que tu pides requiere horas de trabajo.

Me alegro muchísimo de que lo entiendas y te repito que no dudes en preguntar todas las dudas que te surjan.

Como dice mi hijo, el truquillo es hacer pregunta a pregunta :D

stoa

Veterano
Pasa por la cafetería, disculpate de nuevo e invitanos a todos a jamón del bueno para todos, cerveza para unos y vino para otros.

Verás como nadie tiene nada contra ti.

Ah, los del norte son muy selectos con las tapas.

@carapep: Quieres distribuir el piso.
Piensa realmente en cuales son tus necesidades, en todas. Apúntalas, hasta la que creas que es una idea tonta :eek:
Vete a un arquitecto y exponle esas necesidades ;)
Además de sacarle partido a tus explicaciones, incluso las que te han parecido tontas, el arquitecto te dará ideas nuevas que nunca pensaste que se podrían realizar ;)
Por hacer la distribución de ese piso no te va a cobrar una cantidad desorbitada.
Lo que te cobre el arquitecto te lo vas a ahorrar en la obra pues, al tener un proyecto, el constructor sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Le pides un presupuesto y sabes el costo de la reforma ;)
Si lo distribuyes tú, no vas a saber hacer un proyecto del cual se pueda pedir un presupuesto serio. Por esta causa, después surgen los imprevistos (cosas no contempladas en el presupuesto) y el coste de la obra se dispara.
No soy arquitecto, soy constructor :cool:
Lo digo para que no creas que estoy arrimando el ascua a mí sardina ;)

A los del sur tampoco nos gustan las buenas tapas. Y sobretodo si van adecuadamente regadas en Cruzcampo...

@gonzalocc, gracias por tu ayuda.

Alguien me sabe decir si existen unas dimensiones mínimas aconsejables para habitaciones y baños, ya sea en m² o longitudes? existe alguna legislación que acote inferiormente estas dimensiones?

@carapep, empecemos por hacer las cosas medio bien que luego nos tachan de chapuceros a los andaluces.

¿Has pedido licencia? Te recuerdo que en algunos municipios, que debería ser en todos, eso es licencia de obra mayor y te exige proyecto, por tanto este esfuerzo podría ser baldío (así que primer tramite a salvar).

Respuesta a tu pregunta:
existe alguna legislación que acote inferiormente estas dimensiones?
Para empezar el Plan General de Ordenación de tu ciudad (que tú sabrás cuál es).

Aparte de las dimensionales, tienes legislación para "jartarte" que puede delimitarte, huecos, ventilaciones, etc.

Venga esa Cruzcampo, aunque no me gusta mucho la cerveza.